sábado, 30 de junio de 2018

Nadia Podoroska, campeona en muchos sentidos


Nadia y sus premios en Francia: primer título tras su vuelta. 

Fue casi un volver a empezar. En su momento más destacado como profesional, y después de una temporada y media de ascensos sostenidos, lesiones en su muñeca y cadera frenaron el avance de Nadia Podoroska en el tenis profesional. La incertidumbre, los diagnósticos confusos y algunos cambios en su equipo fueron situaciones difíciles que, durante ocho meses y con una madurez asombrosa, la rosarina de 21 años logró sortear con determinación hasta conseguir, hace instantes, el título en singles en el Women's Circuit 25K de Perigueux, su primera conquista individual desde su regreso a las canchas en marzo pasado y la primera también después de dos temporadas. 

El inapelable 6-2 y 6-0 con el que venció en la definición a la 2da. favorita del torneo, la local Myrtille Georges (225 del ránking) es una confirmación de todo el talento de Nadia (quien llegó a ubicarse 158ª WTA antes de los problemas físicos), de su recuperación y también de su temperamento ganador. En ese sentido, cabe resaltar que en su debut en el certamen francés Podoroska debió enfrentar a la máxima favorita, la suiza Jil Teichmann (179ª), revirtiendo un comienzo adverso antes de imponerse por 1-6 - 6-2 y 6-4 en el único set que perdió en el evento. 

"La primera sensación es de alegría, de felicidad. Obviamente es inevitable recordar todos los momentos que pasé durante la lesión, que no podía entrar a una cancha de tenis, momentos duros, de tristeza, de no saber qué va a pasar en el futuro. A la vez, esos son momentos que te dan la fuerza para después jugar partidos como jugué hoy, con el resultado bastante a mi favor, manteniéndome concentrada durante todos los puntos, dándole valor a cada pelota, jugando agresiva para que ella no esté cómoda y me dio mucho resultado. Una alegría inmensa", nos resume Nadia desde el tren hacia Barcelona sus emociones tras la consagración. 

Con este campeonato, su noveno Women's Circuit en singles y segundo Challenger, Nadia continúa recobrando posiciones en el listado internacional donde quedará al borde del top 300 después de Wimbledon (estaba fuera del top 500 un mes atrás) y casi sin puntos por defender por el resto del año (sólo 30 unidades en Bucarest). Cabe resaltar que Podoroska también viene consiguiendo excelentes resultados en dobles, con una final en el WTA de Bogotá, torneo en el que fue campeona en 2017, y un título en el 60K de Hodmezovasarhely. 

El deporte, para el público, no siempre es únicamente espectáculo. Muchas veces, jugadoras como Nadia Podoroska se vuelven inspiración y enseñanza transmitiendo valores de superación, fortaleza y sacrificio que trascienden las canchas y se vuelven aprendizaje para sus admiradores. Desde este espacio, queremos felicitar a Nadia y su equipo por este nuevo logro. Ya era una ganadora por todo su esfuerzo y humildad y esta copa vuelve a demostrar que es una gran campeona en muchos otros sentidos. ¡Felicitaciones!


Con su entrenador Mariano Palena vienen logrando muy buenos resultados. 

  • Fotos gentileza Nadia Podoroska. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario