lunes, 25 de junio de 2018

Pella, Podoroska, Bosio, Luini y Barañano cosechan para el tenis femenino argentino

Catalina Pella en la premiación de Montpellier después de una gran semana. 

El tenis de mujeres de nuestro país viene consiguiendo muy buenos resultados en distintos Women's Circuits por el mundo tanto en singles como en dobles. Catalina Pella, la principal raqueta femenina nacional de la actualidad, protagonizó un torneo valioso en el 25K + Hospitalidad de Montpellier, venciendo a cuatro jugadoras locales en el camino (incluyendo a la tercera favorita y top 225 WTA Georges y a otra oponente exigente como Paquet) antes de caer en la definición con la también francesa Ferro, máxima favorita y top 200 del ránking. Un certamen que le permitirá a la bahiense regresar al grupo de las mejores 290 WTA y que significó su cuarta final en torneos de 25mil o más (fue campeona en Curitiba 2016), la primera en Europa. 

También en suelo europeo, Nadia Podoroska y Victoria Bosio sumaron triunfos para reencontrar su mejor juego tras una temporada 2017 afectada por varias lesiones. Nadia, días atrás, fue campeona por equipos en el 60K de Hodmezovasarhely, actuación que la hizo volver al top 150 de la especialidad, mientras que esta semana llegó hasta los cuartos de final en el 25K de Madrid. Victoria, por su parte, viene de protagonizar cuartos sobre la carpeta de Óbidos con un éxito resonante ante la taiwanesa Liang, número 2 del mundo en Juniors y campeona en singles y dobles del Australian Open, y de alcanzar octavos desde la clasificación en la capital española, derrotando a la mexicana Sánchez, 258 del planeta. Así como Catalina, ambas progresarán varios casilleros en el listado mundial de singles; la rosarina regresando al top 350 y la venadense aproximándose nuevamente al top 500. 

Nadia, campeona en dobles de un importante Women's Circuit en Hungría, Vito, de buena temporada tras las lesiones. 

Por último, también en duplas, Sofía Luini y Paula Barañano encontraron en la chilena Fernanda Brito una compañera ideal para conseguir títulos en Túnez. En Hammamet (15K), Sofía volvió a ganar un trofeo Women's Circuit después de casi tres años y Paula, a la vez, obtuvo su primer trofeo entre las profesionales. En los dos certámenes, las chicas y su compañera se impusieron a los principales equipos candidatos al título. 

Luini y Barañano, campeonas en Túnez con triunfos destacados. 

Desde este espacio, y mientras desde la nueva dirigencia de la Asociación Argentina de Tenis se comunicó la realización de 3 nuevos campeonatos con puntos WTA para la próxima temporada, felicitamos a las jugadoras y a sus equipos de trabajo por estos resultados y por continuar demostrando la vigencia del tenis femenino del país.


  • Fotos: Women's Circuits Montpellier y Hodmezovasarhely; Impronta Deportiva Facebook e Instagram Fernanda Brito. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario