domingo, 22 de septiembre de 2019

Lourdes Carlé campeona en Buenos Aires al vencer a Julieta Estable: dos semanas fabulosas para el tenis femenino del país

Tenistas Argentinas
Las finalistas en la premiación. Décimo título ITF World Tennis Tour del año para las chicas.  

Los dos primeros torneos ITF del año con puntos WTA en el país finalmente tuvieron campeonas argentinas. En el W15 Buenos Aires 2 disputado en Saavedra fue Lourdes Carlé quien siguió los pasos de Guillermina Naya -flamante vencedora en el primer evento- adjudicándose el cuarto título de su joven carrera tras vencer en una final argentina 6-4 y 7-6 (5) a Julieta Estable. Un encuentro de gran nivel, con dos jugadoras que apuestan a las variantes (slices, drops) y que sostuvieron numerosos peloteos intensos, muchos de ellos definidos con aciertos destacables. Una actuación que le permitirá a ambas regresar al top 700 del ránking mundial y sumar confianza e impulso en un año positivo en el que ya cuentan, cada una, con dos trofeos W15. 

"Es una alegría enorme, es algo muy emocionante. Fue una semana muy buena en lo tenístico. Mi gran objetivo este año es mejorar", nos contó la campeona de 19 años, quien hace base de entrenamientos en Estados Unidos y le dio al tenis de mujeres nacional el décimo título ITF World Tennis Tour de 2019 (dos W25 y ocho W15), duplicando la cifra del año previo, con el agregado extraordinario del oro panamericano de Nadia Podoroska. Cabe destacar, además, que a la conquista de la deroense en singles hay que sumarle la consagración en dobles de Candela Bugnon y la propia Naya, triunfadoras sobre Carlé/Estable en el partido decisivo.


Dos semanas inmejorables para el tenis femenino nacional, no solamente por los títulos de Lourdes, Guillermina y Candela o los subcampeonatos de Julieta y Eugenia Ganga (finalista en dobles la semana anterior), sino también por la confirmación del potencial de juveniles como Jazmín Ortenzi (ganadora esta temporada de dos torneos profesionales, ya 692 WTA, quien hizo semis y cuartos en Buenos Aires antes de retirarse por una contractura), Solana Sierra o Juana Larrañaga y, especialmente, por la posibilidad de competencia y fogueo profesional para las decenas de jugadoras que aspiran a insertarse en el profesionalismo. Las tenistas, con criterio, reclamaron torneos en el país y, consecuentemente, respondieron con resultados excelentes. Será tarea de la Asociación (nos consta el compromiso de representantes históricas involucradas como Florencia Labat y Mercedes Paz) continuar generando espacios para que las chicas puedan seguir desplegando y desarrollando su talento. ¡Felicitaciones a todas! 


Tenistas Argentinas
Julieta y Lourdes en acción durante una gran final.


  • En nuestro Instagram, Twitter y Facebook muchos más reportes, fotos y videos de los torneos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario