domingo, 15 de septiembre de 2019

La semana de las argentinas: Ormaechea y Naya; títulos que siguen fortaleciendo a nuestro tenis femenino


Tenistas Argentinas
Naya, feliz con sus premios de campeona en su país.

Dos historias diferentes, dos campeonatos que alegran por igual a sus protagonistas en particular y al tenis femenino nacional en general. Paula Ormaechea, vencedora del W25 de St. Poelten y Guillermina Naya, ganadora de su primer título profesional en el W15 de Buenos Aires, tuvieron una semana notable que robustece una temporada excelente para las tenistas del país. 

No entrenaba formalmente desde Diciembre, jugó las prequalies días atrás, entró al torneo y se quedó con su conquista inicial entre las profesionales. A sus 22 años, la chacabuquense Guillermina Naya concretó una actuación extraordinaria en el W15 de El Abierto Club, llevándose el título sin perder sets con triunfos resonantes ante las favoritas Julieta Estable (5ta. candidata, bicampeona este año en los W15 de Tabarka) en octavos, la brasilera Pedretti (2da., 528ª del ránking y ganadora de 3 torneos similares hace pocas semanas en México) en cuartos de final y Jazmín Ortenzi (3ª, flamante vencedora en dos W15 seguidos en Bolivia) en semifinales, antes de imponerse 6-2 y 6-2 a la experimentada Piai, también de Brasil, en la definición. "No me imaginaba ganado mi primer torneo, más que nada porque no venía entrenando ni teniendo esa confianza de competir, pero me dio ritmo jugar las prequalies. Fui partido a partido, me tocaron partidos duros, jugué bien y estoy muy contenta", nos contó luego de la final Guillermina, dueña de un tenis ultrapotente e intenso, especialmente del lado del drive, golpe con el que dominó a sus rivales durante todo el certamen. Desde el próximo 23/09, Naya recuperará un lugar en el ránking mundial WTA, clasificación en la que llegó a estar 698ª en 2017.




Un torneo de ensueño para Guillermina, que lo comenzó sin entrenador y peloteando con su hermana ajena al mundo del tenis hasta que Romina Ottoboni, de la Asociación Argentina de Tenis, se ofreció a colaborar con ella. Cabe destacar también la actuación destacada de la junior Solana Sierra en el certamen, llegando a sus primeras semifinales entre las mayores con apenas 15 años. Además, Eugenia Ganga fue subcampeona en dobles. La próxima semana, en la misma sede, y con la incursión de Catalina Pella, las chicas buscarán seguir sumando en su objetivo de progresar en el tenis profesional y aprovechar al máximo la posibilidad de competir en su país. Como lo hizo Guillermina Naya, confirmando el talento que supo esbozar tiempo atrás y que gracias a contar con torneos cerca, sin costos de viaje, pudo conseguir su primera copa nada menos que en su país.  

  • Ormaechea y otra demostración de jerarquía 

Paula Ormaechea consiguió en Austria su primer título del año. 

Venía de quedarse con el importante W60+Hospitalidad de Zagreb en dobles y ese impulso de nivel y confianza se extendió estos días al W25 de St. Poelten. En la ciudad austríaca, Paula Ormaechea logró su primer trofeo del año al vencer 2-6 6-3 6-3 a la ascendente húngara Reka Jani (212ª WTA) en la definición, cosechando su decimoquinto título profesional, séptimo en challengers, que la devolverá al top 200 WTA dentro de un par de lunes. Previamente, en semifinales, la raqueta femenina Nº 1 de Argentina había obtenido otra buena victoria ante la local Julia Grabher (239ª). Una temporada fructífera para Paula, cubriendo varios de los puntos conseguidos en este tramo de 2018 y garantizándose poco a poco un lugar en, por lo menos, las previas de los Grand Slams de 2020. El W60+H en Saint-Malo y otro evento de igual jerarquía en Valencia son sus próximos pasos.




¡Felicitaciones, chicas!


  • En nuestras redes, mucho más del primer ITF World Tennis Tour del año en el país. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario