Podoroska en la premiación de Malibú. Primer torneo, primer título del año para ella |
"La verdad que fue una semana muy buena, hice una muy buena pretemporada, pero siempre el primer torneo del año no sabés bien cómo te vas a sentir, cómo te vas a encontrar jugando, y la verdad que fue muy positiva. Gané partidos buenos con resultados holgados, que eso da mucha confianza, e incluso en la final pude revertir un partido en el que no encontraba la manera de jugar, no me sentía cómoda jugando con la rival y lo pude dar vuelta. Creo que viví varios momentos importantes esta semana de cara a lo que viene", le relata Nadia Podoroska a Tenistas Argentinas desde Malibú, ciudad donde conquistó ayer un W25 sobre cemento en su primer torneo de 2020 después de imponerse 4-6 6-3 y 6-3 a la exigente local Claire Liu, actual 314ª WTA, pero 137ª un año atrás. Un certamen excelente para la campeona panamericana que le representa, además del regreso al top 250 del ránking mundial, un envión importante de confianza para continuar escalando.
6-3 y 6-1 a la qualy colombiana Arango (545ª, quien la había vencido en Noviembre en Chile), 7-5 2-6 y 6-2 a la ascendente británica Jones (350ª), 6-0 y 6-2 a la 7ª favorita local Chang (322ª) y 6-1 y 6-1 a la italiana Pieri (328ª) completan el recorrido de Podoroska hacia su decimosegundo título en el profesionalismo, quinto a nivel challenger. Un resultado que marca un récord favorable de 7-0 en las últimas finales individuales que disputó (incluyendo el partido por el oro en Lima) y que prolonga un récord fantástico de 13-2 en todas las definiciones protagonizadas por ella hasta el momento.
Desde la próxima semana, y ya sin puntos por defender hasta Marzo, Nadia estará compitiendo en los cuadros principales del W25 de Guadalupe y del WTA 125K Series de Newport Beach, ambos sobre canchas duras y como antesalas de la Zona Americana I de la Fed Cup que inicia el 5 de Febrero en Santiago. Con la plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio cada vez más cerca, este arranque de año no podía ser más esperanzador para Nadia Podoroska en particular y para el tenis femenino argentino en general, sector que tiene en la rosarina a una de sus principales exponentes con mucho más tenis y mentalidad para continuar generando satisfacciones.
- Ormaechea volvió con una final en dobles
Paula regresó al circuito tras varias semanas alejada por lesión |
Una semana con dos copas para las tenistas argentinas. Después de 3 meses sin competir por una lesión lesión en su hombro derecho, Paula Ormaechea sumó horas en cancha, logró buenos triunfos y va retomando el ritmo de competencia con su participación en el W25 de Daytona Beach, evento donde fue subcampeona en duplas junto a la india Thombare luego de caer en su debut en singles. Buen torneo para la sunchalense, logrando victorias destacadas ante varios equipos favoritos, incluyendo una revertida notoria con set y break adverso ante la chilena Seguel (rival de Grupo de Argentina en la mencionada Fed Cup) y la española Zuleta en semifinales.
¡Felicitaciones a Nadia, Paula y sus equipos por estos resultados!
- Fotos cortesía Nadia Podoroska para Tenistas Argentinas; Woodlight design Facebook.
No hay comentarios:
Publicar un comentario