viernes, 7 de agosto de 2020

Volvió el tenis y volvió con Nadia: "son varios protocolos que vamos a ir adquiriendo, pero la verdad que la situación está bien controlada"

Nadia en acción en Palermo, certamen que marcó el regreso del circuito profesional. 


Después de 5 meses de suspensión por la pandemia del Coronavirus, el circuito WTA regresó a su actividad en el Palermo Ladies Open, histórico certamen del tour en la ciudad italiana. Allí, y retomando el curso exitoso que exhibió los primeros meses del año, Nadia Podoroska concretó un muy buen retorno logrando superar la clasificación antes de caer en la primera ronda del cuadro principal. La húngara Jani (201ª del ránking), la belga Bonaventure (122ª) y la francesa Dodin (116ª) fueron las 3 oponentes de jerarquía derrotadas por la rosarina (172ª), quien cedió en su debut en el main draw ante la francesa Ferro (53ª). 

"Primero que nada, estoy muy contenta de poder volver a competir. Sé que soy una privilegiada de poder estar en esta posición de poder volver a jugar torneos profesionales con puntos para el ranking. Creo que todas tenemos que estar agradecidas de que se están haciendo estos torneos porque requieren de mucho esfuerzo de los sponsors y de los organizadores, no son fáciles los protocolos, así que por ese lado muy contenta de poder estar en el torneo y obviamente del resultado del partido, de cómo me sentí jugando. Obviamente estuve un poco nerviosa al principio, se notó la tensión, la falta de competencia, pero pude tomármelo con calma y seguir ordenada en la manera de jugar, en lo que tenía que hacer y poco a poco ir agarrando mejores sensaciones", le expresó la tenista Nº 1 del país días atrás a Tenistas Argentinas, luego de disputar -y ganar- su primer partido desde Marzo. Y sumó: 

"Acá la situación está realmente bastante tranquila, muy controlada, hay protocolos rigurosos, tuvimos que venir mínimo 3 días antes del torneo, apenas llegamos nos hicieron el test y estuvimos 24 horas todas aisladas hasta que tuvimos el resultado negativo, y de ahí pudimos ir al club a entrenar. Después también hay protocolos en los vestuarios, es sólo una jugadora por vestuario, para el gimnasio hay que reservar turnos, para la fisio también, los protocolos en la cancha también, que los ball boys no pueden tocar las toallas, la distancia, son varios protocolos que vamos a ir adquiriendo, pero la verdad que la situación está bien controlada".

Cabe mencionar que Nadia viajó a Italia desde Alicante, la localidad española donde tiene base de entrenamientos y a la que volvió hace un par de meses luego de una extensa cuarentena en su Rosario natal. En Palermo, la argentina estuvo acompañada por uno de sus entrenadores, Emiliano Redondi, convirtiéndose además, gracias a su rápido triunfo vs. Jani, en la primera tenista profesional en lograr una victoria tras el histórico receso sanitario del circuito. Tras el torneo italiano, la rosarina extendió su récord a 24 triunfos y sólo 4 derrotas en este 2020. 

Desde mañana, Podoroska estará compitiendo en otra qualy WTA en Praga y, a partir del lunes, se ubicará nuevamente dentro del top 170 del ránking mundial

 

  • Foto: cortesía prensa @palermoladiesopen para Tenistas Argentinas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario