sábado, 4 de septiembre de 2021

Nadia Podoroska cerró su gira en el cemento norteamericano; actuaciones destacadas en singles y dobles para la troupe argentina

En Cleveland, Nadia logró su 10º éxito vs. una top 100 esta temporada

2 victorias y 4 traspiés fue el saldo para Nadia Podoroska en su recorrido por los torneos norteamericanos que culminaron en el US Open. La segunda ronda en el WTA 1000 de Montreal con un muy buen éxito ante la polaca Linette (44ª del ránking) antes de caer con la futura campeona, la italiana Giorgi, y los octavos de final en el 250 de Cleveland tras derrotar a la local Pera (82ª) conformaron las alegrías de la rosarina (37ª), quien a su vez se despidió en sus debuts en Cincinnati y el Abierto estadounidense cayendo con las belgas Mertens (15ª) y Minnen (LL, 104ª), respectivamente. En el último Grand Slam de la temporada, al mismo tiempo, Nadia consiguió su primer triunfo en un cuadro de dobles mixtos donde debieron retirarse en los octavos de final junto a Máximo González.

Números al margen, se trata indudablemente de otra experiencia de aprendizaje y fogueo en la elite para la tenista Nº 1 de Sudamérica, quien se encuentra transitando su primera temporada a pleno en el circuito grande del tenis y lo está haciendo de manera favorable con una efectividad del 49%, incluyendo 3 instancias de cuartos de final, los recientes octavos en los Juegos Olímpicos de Tokio, las victorias resonantes vs. las históricas top 10 Serena Williams y Kvitova y sus triunfos estreno en el Australian Open, Wimbledon y Miami. En dobles damas, además, fue semifinalista de Roland Garros y en los 250 de Monterrey y Melbourne.

Volviendo al Major neoyorquino, Paula Ormaechea (210ª) estuvo presente en la clasificación, cayendo en la primera ronda con la favorita serbia Danilovic (145ª) rival que llegó hasta la segunda rueda del cuadro principal. Cabe resaltar que se trató del regreso de la sunchalense a un torneo de Grand Slam luego de 2 años

En Flushing, Ormaechea regresó a un Major después de 2 temporadas

  • Resultados notables en todo el mundo, en todas las disciplinas

Lourdes Carlé y un gran progreso en el ránking

Además de Nadia y Paula, el grupo de luchadoras y trotamundos argentinas continúa sumando actuaciones destacadas en diversos certámenes del ITF Women's World Tennis Tour. Así, en las últimas semanas, Lourdes Carlé se instaló por ocasión inicial en el top 290 mundial de singles tras varios desempeños relevantes que incluyeron semifinales en el W25 de Pescara, cuartos en otro 25mil en Braunschweig y octavos en el W60 de Gran Canaria, certamen importante en el que además fue finalista en dobles con Julieta Estable.

Jazmín Ortenzi, por su parte, consiguió 2 semis en individuales y 2 títulos y un subcampeonato por equipos en 3 semanas de competencia en el cemento de los W15 de Monastir en tanto que Julia Riera viene avanzando a pasos enormes en el listado mundial gracias a sus buenas performances en Túnez y España que la ubican por primera vez en el top 7 nacional y dentro de las mejores 820 raquetas femeninas del planeta a sus flamantes 19 años. Por último, Victoria Bosio, con 2 títulos W15 y 4 definiciones en W25 esta temporada se posiciona 314ª del ránking y es la segunda mejor doblista argentina detrás de Podoroska (67ª).

En Monastir, la Sub-20 Ortenzi confirma su talento en singles y dobles 

Recuerden que en nuestras redes, pueden encontrar mucha más información de las mejores tenistas del país alrededor del mundo. 


  • Fotos: Getty, Instagram Podoroska, Ormaechea y Ortenzi, W25 Braunschweig

No hay comentarios:

Publicar un comentario