viernes, 30 de julio de 2021

Nadia Podoroska: olímpica e histórica

Nadia en acción en Tokio, donde obtuvo 2 triunfos destacados 

Quien escribe estas líneas no vacila un instante en definir como histórica la producción de Nadia Podoroska en los Juegos Olímpicos de Tokio. Si ya la clasificación al evento máximo del mundo del deporte era un acontecimiento magnífico en sí mismo, los octavos de final alcanzados en Japón por la rosarina, con 2 victorias incluidas ante rivales de mejor ránking y tops 35 WTA, concretaron un andar inolvidable para la tenista Nº 1 de Latinoamérica en su primera experiencia olímpica.

7-6 (4) - 1-3 y abandono de la kazaja Putintseva (35ª) en primera ronda y 6-1 6-3 a la rusa Alexandrova (34ª) en segunda rueda (ambas adversarias que la habían derrotado esta temporada) fueron los triunfos logrados por Nadia (38ª) en el torneo, antes de caer 6-2 y 6-3 con la española Badosa (29ª). Así, y después de 25 años, Argentina volvió a tener una representante en los octavos de final de singles del tenis femenino en los Juegos Olímpicos, desempeño que nuestro país no conseguía desde Atlanta 1996 cuando Gabriela Sabatini e Inés Gorrochategui escalaron a dicha instancia en la cita estadounidense. Paola Suárez, a la vez, en Atenas 2004, había sido la última compatriota en conseguir un éxito individual en el tenis olímpico y Gisela Dulko, por su parte, en Beijing 2008, la más reciente en disputar el cuadro de singles en el certamen.

"Todavía me dura la bronca y la tristeza por habernos quedado con las manos vacías. Pero también sé que competí bien, venciendo a rivales que me habían superado en el circuito. En lo personal viví emociones muy fuertes esta semana y sé que hubo mucha gente apoyándonos a la distancia. Fue un placer y también un orgullo representarlos y convivir con este equipo. Los Juegos Olímpicos son especiales porque suceden cosas especiales. A partir de ahora, mis contraseñas dirán algo sobre #Paris2024. Recuerden que mirar al frente siempre es la mejor opción!", compartió en sus redes Nadia, quien además se presentó en los dobles mixtos junto a Horacio Zeballos cayendo en su debut con los favoritos australianos Barty (Nº 1 del ránking WTA) y Peers.



Dentro de una temporada en la que viene rubricando récords arraigados para el tenis femenino argentino en cuanto a posiciones en el ranking y triunfos en el circuito, tampoco es exagerado, entonces, describir a Nadia Podoroska como una histórica contemporánea del tenis de mujeres nacional. Una heroína del presente que, por supuesto, aún va por mucho más.


  • Foto: Reuters 

No hay comentarios:

Publicar un comentario