sábado, 16 de octubre de 2021

La semana de las argentinas: alegrías en dobles, desempeños destacados en singles

Carlé: 1er título en dobles del año y junto a una medallista olímpica

Lourdes Carlé cerró otro muy buen desempeño en el circuito consagrándose campeona en duplas del W25 de Lima en compañía de la flamante medallista olímpica brasilera Pigossi con quien venció en la final 6-1 y 6-1 a las colombianas Pérez-García/Plazas. Se trata del primer título en dobles del año para la deroense, tercero de su carrera y primer W25 en la especialidad. 

Con esta actuación, Lourdes, quien se ubica actualmente 276ª del mundo en singles, rondará por primera vez el grupo de las mejores 275 tenistas del planeta en dobles. Cabe remarcar además que en la prueba de individuales, Carlé llegó hasta los cuartos de final con un triunfo relevante en su debut ante la 5ta. favorita y top 240 española Lázaro-García. En el mismo certamen, Julia Riera superó la clasificación y cayó en su presentación. 

Victoria Bosio, con garra y tenis, tuvo un buen torneo en Brasil

Por su parte, Victoria Bosio concretó una producción favorable en el W15 de Piracicaba cayendo en semifinales de singles 4-6 6-3 6-3 con la alemana Meyer auf der Heide luego de salvar 6 match points en cuartos y alcanzando la definición en duplas -su 7ª de la temporada- donde debieron retirarse con su compañera chilena Astete cuando caían 2-6 -0-3. Buen torneo para la venadense, quien arribó a sus primeras semis del año en individuales en eventos del circuito.  

Es dable mencionar, también, que la tenista número 1 de Argentina, Nadia Podoroska, debió retirarse del certamen de Indian Wells por molestias en su cadera/muslo que le impidieron debutar en el certamen estadounidense. 

Desde la próxima semana tanto Lourdes como Vito, junto a Jazmín Ortenzi y Solana Sierra (derrotada en primera ronda en Brasil) estarán compitiendo en el cuadro principal del W25 de Río do Sul, sobre clay.


  • Fotos: cortesía Tenis Al Máximo; Instituto Sports. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario