sábado, 27 de abril de 2013

Comienza la actividad de Women's Circuits en Argentina: Villa Allende y Villa María, las primeras sedes



(Fotos: Afiche del torneo/Tenis Al Máximo/Diseño del blog)
Victoria Bosio y Carolina Costamagna, dos de las principales atracciones en Villa Allende.



Desde este fin de semana, en las instalaciones de la Academia de Tenis de Inés Gorrochategui en Villa Allende, iniciará la acción de torneos ITF nacionales, con puntos para el ránking WTA y la participación de varias de las tenistas con mayor proyección del país.

La ex top 12 del listado mundial junior en 2011 y actual 495ª del mundo en profesionales Victoria Bosio encabeza la lista de argentinas que disputará el campeonato cordobés, dotado con 10 mil dólares en premios y del que también participarán las más experimentadas Aranza Salut (565ª), Sofía Luini (587ª) y Guadalupe Moreno (668ª), junto con las ascendentes sub-18 Carolina Costamagna, Francesca Rescaldani, Victoria Gobbi-MonllauSofía Blanco, Constanza VegaStephanie Petit, Ana Madcur y Julieta Estable, entre muchas otras.

Nadia Podoroska jugará en
Villa María.
Las principales oponentes de las jugadoras argentinas en este primer Women's Circuit serán la chilena Camila Silva (499ª), la paraguaya Montserrat González (694ª, reciente finalista en el 10K de San Pablo) y la también chilena Macarena Olivares-López (722ª).

Tras el torneo en Villa Allende, tendrá lugar la semana siguiente el 10K de Villa María, también en Córdoba y con un nivel aún más alto que incluye en su cuadro principal a 5 top 500 WTA como Andrea Koch (Chile, 363ª), la marplatense Carolina Zeballos (402ª), la mexicana Ana Sofía Sánchez (427ª) y las mencionadas Bosio y Silva. A su vez, en este certamen, competirá además la rosarina Nadia Podoroska.

Suelo insistir desde este espacio con la importancia que tiene contar con torneos profesionales en el país, campeonatos que les permiten a las jugadoras argentinas adquirir roce profesional y puntos para el ránking reduciendo costos y acortando distancias.

Lamentablemente, recién para finales de Agosto/comienzos de Septiembre se encuentran programados más Women's Circuits en Argentina, siendo, además, esta temporada, menos torneos que en 2012.

Cabe resaltar que los certámenes cordobeses contarán con entrada libre y gratuita, una importante ocasión para disfrutar de un buen nivel de tenis y de conocer, además, al futuro del tenis femenino argentino.

En este enlace, pueden encontrar una muy buena producción del diario La Voz, con la previa del torneo en Villa Allende. También, en el sitio de la Academia de Inés Gorrochategui actualizarán cuadros, resultados e información de la competencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario