sábado, 20 de abril de 2013

Con dos rápidos triunfos, Argentina y Gran Bretaña igualan 1 a 1 en la Fed Cup y la serie sigue abierta


Julian Finney/Getty Images
Paula Ormaechea estuvo muy sólida ante Konta.


Gracias a dos contundentes victorias de sus principales jugadoras, Argentina y Gran Bretaña concluyeron igualadas la primera jornada por la permanencia en el Grupo Mundial II de la Fed Cup, disputada en el Estadio Mary Terán de Weiss de Parque Roca en la Ciudad de Buenos Aires.

Con menos público que en las series anteriores, la mejor singlista nacional, Paula Ormaechea (143ª del ránking), comenzó en un gran nivel su encuentro ante Johanna Konta (164ª), reemplazante de su compatriota Heather Watson (39ª), quien quedó al margen de la serie por sufrir mononucleosis.

Sergio Llamera/Prensa AAT
El revés de Paula, desestabilizó a la británica.
Paula dominó el partido desde el inicio, acertando varios golpes ganadores de derecha y revés, haciendo mover también a una rival que sintió la presión de disputar su primer partido en individuales de la competencia, nada menos que en un estadio tan imponente.

Fiel a su estilo, la sunchalense buscó dominar los peloteos desde el fondo de cancha, y, si bien Konta logró con potencia algunos buenos puntos-especialmente consiguiendo tres juegos seguidos hasta el 3-4 en el primer parcial- poco pudo hacer para complicar a Paula, quien finalmente se impuso por 6-3 y 6-2. 

"Creo que estoy jugando muy bien, tuve un plus que ella me ayudó, pero también tenía que aprovecharlo, porque de nada sirve que la otra no juegue bien y uno no saque provecho de eso. Contenta de haber podido dar este punto y de estar bien, de sentirme bien", comentó en conferencia de prensa Ormaechea tras un triunfo que la confirma como la indiscutida número uno nacional y como la jugadora en quien recae gran parte de las posibilidades de un éxito albiceleste.

Getty Images
El saludo de Robson y Molinero
Luego de la victoria de Paula, llegó el turno de Florencia Molinero ante la estrella local Laura Robson. En principio, uno imaginaba un partido parejo, no sólo por encontrarse la rafaelina con menos presión gracias al triunfo de Ormaechea, sino también por las grandes actuaciones que tuvo Florencia en la Fed Cup, incluyendo su reciente triunfo ante la top 40 Sofía Arvidsson en la serie con Suecia.

Sin embargo, el encuentro resultó sumamente favorable para Robson. Asentada desde el fondo y con una potencia e intensidad superiores, la zurda británica, 38ª del mundo, dominó el partido en todo momento a la par que Molinero (224ª) cometió varios errores no forzados -incluyendo varias doble faltas- sin lograr incomodar a su rival. 

Prensa AAT
La bronca de Florencia.
Robson se llevó el triunfo 6-1 y 6-1, llegando así con confianza al partido con Ormaechea, cotejo que se anticipa como sumamente atrayente.

"Ella realmente jugó bien, en principio me hizo jugar mal a mí, yo no estaba tan fina, no estaba tan preparada para devolver un saque de zurda, y ya entraba a la defensiva, no le quiero quitar mérito a ella que jugó bien, se mereció ganar el punto". explicó una desanimada Molinero.

Por su parte, Bettina Fulco, capitana argentina, destacó: "Creo que estaba dentro de la lógica, no me quería ir a casa 0-2. No es un mal resultado, son partidos duros, tenemos que enfrentar rivales que son duras, son buenas jugadoras, así que saldremos con todo mañana". Y, respecto al segundo single para el domingo, dijo: "La singlista argentina la voy a decidir después con el equipo. Y de Inglaterra, yo creo que va a volver a jugar Konta, no la vi tan mal hoy en la cancha, la vi nerviosa en el inicio pero después no jugó mal, pasa que Paula jugó muy bien. Si cambia, creo que por la que puede cambiar es por Keothavong, pero cualquiera de los dos son partidos duros".

Cabe destacar también que Fulco sostuvo que el dobles inglés sería el punto más difícil de los que quedan por jugar, por lo que el principal foco estaría en los dos próximos singles.

Recordemos que mañana Ormaechea abrirá la jornada enfrentando a Robson desde las 10:45 hs.

En el Facebook del blog, pueden ver imágenes con más fragmentos de las conferencias de prensa del equipo argentino.



(Foto: Tenistas Argentinas)
Los equipos completos, con varias opciones para el segundo single y el doble.





No hay comentarios:

Publicar un comentario