miércoles, 29 de enero de 2014

Equipos confirmados para la serie de Fed Cup vs. Japón


(Prensa AAT)
Argentina viene de lograr un importante triunfo ante Gran Bretaña.


Con dos de sus mejores jugadoras, el seleccionado japonés de Fed Cup visitará a Argentina los próximos 08 y 09 de Febrero por la primera ronda del Grupo Mundial II de la competencia por equipos más importante del tenis femenino.

La ascendente Kurumi Nara (64ª WTA) junto a Misaki Doi (101ª) liderarán el conjunto oriental, que se completa con la joven Risa Ozaki (170ª) y la experimentada doblista Shuko Aoyama (36ª en la especialidad). 

(Getty Images)
Kurumi Nara, en su mejor momento.
Paula Ormaechea (61ª), María Irigoyen (173ª), Florencia Molinero (198ª) y la debutante Catalina Pella (295ª) conforman a su vez el equipo albiceleste para la serie que se disputará en el  Pilará Tennis Club de Buenos Aires. La santafesina Victoria Bosio, por su parte, colaborará con ellas en los entrenamientos.

"La elección del equipo se basó en que tres de las cuatro chicas del equipo, Ormaechea, Irigoyen y Molinero, son las que llegaron a este lugar que tienen hoy y se merecen estar porque se lo ganaron en la cancha. Y por otro lado incorporamos a Catalina Pella en esta ocasión porque hay un segundo grupo que queremos que empiece a insertarse y a sumar experiencia. Como parte de este grupo también tenemos algunas chicas menores que de a poco queremos que se sientan parte del equipo", explicó María José Gaidano, que protagonizará su primer cotejo al mando de Argentina.

Cabe señalar que Japón también tendrá nueva capitana, la ex tenista profesional Yuka Yoshida, quien manifestó: "Creo que será un encuentro difícil, considerando la superficie (polvo de ladrillo), la distancia y la diferencia de horario. Pero trabajaremos duro, con fuerza, para obtener la victoria". 52ª del mundo en 1997, Yoshida enfrentó al equipo argentino de Fed Cup en Tokio 2001, cayendo ante María Emilia Salerni en el punto que definió el triunfo para nuestro seleccionado.

(La Nación/news.tennis365.net)
Gaidano y Yoshida, ex top 100 debutando como capitanas.
Respecto a los emparejamientos previos entre las jugadoras, Irigoyen y Molinero están 0-1 vs. Nara, mientras que Ormaechea nunca enfrentó ni a Nara ni a Doi, quienes seguramente serán las dos singlistas de Japón. En el historial de los equipos, el visitante aventaja 4-3 a Argentina, habiéndose impuesto en el último partido, en Hyogo 2011, donde justamente Doi derrotó a Mery con facilidad.

¿Qué esperar de la serie? En principio, se destaca el factor superficie. Por su estilo de juego, las asiáticas bajan considerablemente su nivel sobre canchas lentas, mientras que las argentinas ven potenciado su tenis en ese tipo de pistas. A su vez, la ausencia de una de las mejores japonesas Ayumi Morita (69ª) es otro punto a favor de las locales. Por supuesto que dos tenistas top 100 como Nara y Doi (75ª meses atrás) merecen respeto, especialmente la primera, quien viene de alcanzar terceras rondas en el US Open y el Abierto de Australia, y suma recientes triunfos ante varias top 50 como Cirstea, Puig, McHale, Peng y Rybarikova, aunque todos sobre cemento.

Personalmente, creo que Paula tiene nivel y actitud para ganar su dos singles, mientras que María o Florencia, sobre polvo de ladrillo, también están en condiciones de luchar y sacar adelante sus partidos. Tampoco hay que olvidarse del apoyo del público, que viene acompañando al conjunto nacional en las últimas series, y que significará otro elemento positivo. 

Será un match difícil, lógicamente, pero Argentina tiene interesantes y reales posibilidades. El talento, la garra y el corazón de las chicas permiten ilusionarse con una nueva victoria para seguir creciendo, y soñando. 

Por último, recuerden que pueden pedir su entrada sin costo para concurrir al evento, enviando este formulario a la Asociación Argentina de Tenis. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario