lunes, 6 de enero de 2014

Resultados: Paula Ormaechea estuvo muy cerca de dar la sorpresa en Sydney

Sydney, Australia
05-10 de Enero de 2014
$ 710.000
Cemento

Getty Images
Claroscuro. Paula y su drive ante Suárez-Navarro: no pudo avanzar, pero jugó un buen partido.


El tenis es un deporte fascinante por muchos motivos. Uno de ellos, la dimensión temporal. Los partidos, sabemos, no concluyen en un plazo convenido anteriormente, sino que su duración es indeterminada: hasta que no se juega el último punto, el resultado puede variar.

Paula Ormaechea, le mejor tenista sudamericana de la actualidad, protagonizó esta madrugada de lunes un encuentro vibrante en la primera ronda del WTA Premier de Sydney, donde estuvo a sólo dos tantos de sorprender a la 16ta. jugadora del mundo, la española Carla Suárez-Navarro.

Después de un sólido primer set en el que se impuso por 6-3, Paula mostró sus garras en el segundo parcial, levantando un 2-4 adverso y también un 0-40 en el 5 iguales hasta llegar al tie-break. Allí, la sunchalense se adelantó 5-1 pero, acaso por nervios, tensión y/o méritos de la europea, no pudo concretar la ventaja y Suárez-Navarro se quedó con el desempate por 7-5.

Fiel a su temperamento, Ormaechea siguió luchando en el set decisivo, pero finalmente la española se apoderó del partido por 3-6 - 7-6 (5) y 6-2 en 2 horas y 22 minutos de juego.

"Hoy el resultado no se dio, pero me voy con buenas sensaciones! A seguir sumando que esto recién empieza!!! Gracias por los mensajes... #VQV", twitteó la 62ª tenista del ránking, quien había superado la clasificación del torneo y se enfrentaba por tercera vez a una de las mejores 20 jugadoras WTA luego de sus caídas ante Radwanska (8ª) y Lisicki (18ª).

Pese a la tristeza por la derrota, hay varios aspectos positivos para rescatar de esta presentación de Ormaechea. No sólo se plantó en igualdad de condiciones y tuvo en jaque a una top 20, sino que estos cotejos, cerrados, oscilantes, sirven para aprender, para crecer. 

Porque otro de los condimentos que apasionan del tenis es que da nuevas oportunidades cada semana. Si lo entenderá Paula, que viene superándose año tras año, temporada tras temporada. Su recorrido, su posibilidad de revancha, continuará en el cuadro principal del Abierto de Australia, ese lugar que se ganó a fuerza de talento, esfuerzo y triunfos. ¡Vamos que Vamos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario