domingo, 5 de enero de 2014

Resultados: Paula Ormaechea superó la qualy de Sydney y enfrentará a Suárez-Navarro en primera ronda

Sydney, Australia
05-10 de Enero de 2014
$ 710.000
Cemento


Tras caer en Auckland, Paula atravesó la qualy en Sydney.


Jugó su mejor tenis, en el cotejo más importante. Después de dos luchados triunfos en las primeras ruedas ante dos especialistas en dobles, Paula Ormaechea derrotó esta madrugada 7-6 (2) y 6-1 a la 83ª del ránking eslovaca Anna Schmiedlova e ingresó así al WTA Premier de Sydney, uno de los torneos más grandes del circuito.

Claro que también tuvo que esforzarse para doblegar a la europea, especialmente en el primer parcial, donde levantó un 2-5 adverso. Sin embargo, y a diferencia de sus presentaciones iniciales, logró resolver el encuentro en sets corridos, atravesando así una dura clasificación en la que compitieron nada menos que 12 de las mejores 80 tenistas del mundo.

"Otro pasito dado, contenta con el resultado de hoy", escribió en su cuenta de twitter Ormaechea, quien sumó 25 puntos para el listado mundial. Previamente, recordemos, la cuarta favorita de la previa había doblegado a la polaca Alicja Rosolska 6-3 - 5-7 y 7-6 (4) y a la estadounidense Abigail Spears 7-5 - 3-6 y 6-2 en partidos que rondaron las 2 horas y media de duración.

El premio al esfuerzo y la determinación de la sunchalense (62ª WTA) será enfrentar en su debut en el cuadro principal a la experimentada española Carla Suárez-Navarro (17ª), con quien se medirá por primera vez desde aproximadamente las 0:30 hs. de Argentina.

¿Partido inalcanzable? De ninguna manera. Paula llega con ritmo, confianza y ya consiguió importantes victorias ante jugadoras top como Shvedova, Robson, Schiavone, Halep o Date-Krumm. Además, el estilo de la talentosa española, quien no se destaca por una abrumadora potencia, puede permitirle a la argentina desplegar todo su nivel.

En este enlace, encuentran el main draw completo del certamen.

¡Felicitaciones a Paula y su equipo por los primeros tres triunfos del año!



No hay comentarios:

Publicar un comentario