domingo, 7 de junio de 2015

Tatiana Bua campeona del dobles en Marsella: "es el mejor resultado de mi carrera"

Tatiana y la francesa Thorpe, felices con sus premios de campeonas. 

Después de un 2014 exitoso en el que logró sus actuaciones más destacadas en dobles, la presente temporada no venía siendo la ideal para Tatiana Bua en el circuito. Feliz por sus convocatorias para la Fed Cup ante Estados Unidos y España, la zurda bragadense, sin embargo, no lograba encontrar victorias en los torneos por puntos. Pero esta semana, en el 100K francés de Marsella, su talento y buen juego iban a resurgir hasta alcanzar su título más importante.

"La verdad que estoy muy contenta porque es el mejor resultado de mi carrera, viniendo además de una racha sin muchos triunfos aunque me sentía jugando muy bien pero no se terminaba dando. Esta semana se me dio ¡y con un título de 100 mil!, así que significa mucho para mí", le cuenta Tatiana a Tenistas Argentinas en pleno viaje en tren de Francia a Alemania, donde disputará su próximo certamen en la localidad de Essen.

Fue ciertamente un gran torneo el jugado por Bua y su compañera local Laura Thorpe en Marsella, derrotando en semifinales a las máximas favoritas Krunic/Wang 0-6 - 6-2 y [10-6] y en la definición a las terceras candidatas Melichar/Zanevska 6-3 - 3-6 y [10-6]. Cabe resaltar, además, que las campeonas definieron todos sus partidos hacia el título en el Match Tie Break y que en la ciudad francesa, a la vez, la argentina quebró una serie de siete derrotas consecutivas en primeras rondas. 

"Estuve a las corridas sin poder festejar ni siquiera 15 minutos porque perdía el tren, así que recién ahora estoy cayendo de lo importante que fue la semana. Hoy mismo juego qualy de singles en Alemania, estoy un poco cansada pero con muchísimas ganas", concluye Tati, quien alcanzó el año anterior finales por equipos en el WTA de Estrasburgo y el 100K de Cagnes-Sur-Mer pero nunca se había quedado con un título tan relevante. 

Con esta actuación, Bua -actualmente 337ª WTA en la especialidad- recuperará terreno en el listado mundial de dobles quedando cerca del top 200 mundial y aproximándose nuevamente al que fue su mejor puesto, el 119º, en Julio pasado. Asentada en España desde hace un par de temporadas para reducir gastos y estar próxima al nivel más alto del circuito, Tatiana tuvo en Francia una victoria acorde a su esfuerzo y potencial. Un triunfo merecido que, esperemos, sea la antesala de otros iguales o mayores. ¡Felicitaciones!



  • Fotos gentileza Tatiana Bua. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario