domingo, 14 de junio de 2015

Ormaechea campeona en Padova: semana de triunfos para el tenis femenino


Paula Ormaechea con su trofeo en Padova. La sunchalense volvió al triunfo en Italia.

Había comenzado bien el Women's Circuit de Padova para Paula Ormaechea. La tenista santafesina quebraba el miércoles en su presentación en el certamen italiano una serie de tres derrotas consecutivas en primera ronda ante rivales de nivel inferior superando a la local Brescia en sets corridos.

El torneo fue avanzando y con él el nivel y la convicción de la ex número uno argentina; primero logrando una semifinal después de más de dos años y finalmente consagrándose hoy campeona del challenger italiano con 25 mil dólares en premios al derrotar en la definición a la húngara Reka-Luca Jani por 6-3 y 6-4. 

Recobrar la confianza en su juego: ese parecer ser el desafío que atraviesa actualmente Paula, ubicada en un engañoso puesto 249º de la WTA. Una meta donde las victorias son imprescindibles y por ese motivo suma sobremanera esta conquista italiana, su primer título desde Saint-Gaudens en Mayo de 2013.

Momento de felicidad para Paula: vence a Jani y logra su primer título en más de dos años. 

El mencionado éxito 6-3 y 6-1 ante la qualy local Brescia y las siguientes victorias 6-3 - 2-6 y 6-2 a la francesa Ferro, 6-1 y 6-1 a la mexicana Zacarías (7ª favorita) y 3-6 - 6-3 y 6-3 a la revelación brasilera Ce completaron el camino de Ormaechea hasta su décima copa en Women's Circuits, quinta en el eslabón challenger. Cabe destacar que ante la jugadora de Brasil la sunchalense logró su primer triunfo tras perder el primer set desde Enero pasado en Hobart, un signo de que su espíritu de guerrera está volviendo.

Con esta actuación, la ex 59ª WTA volverá al top 225 mundial, pudiendo mejorar dicha ubicación dependiendo de su desempeño la semana próxima en el 50K + Hospitalidad de Montpellier. Si reencuentra su mejor forma, sabemos, los avances en el ránking y la vuelta a los torneos más grandes no tardarán en llegar.

Mery Irigoyen y un nuevo título en dobles. 

Pero no sólo Ormaechea festejó este fin de semana en Italia. Su amiga y compañera de Fed Cup María Irigoyen ganó con solidez la competencia de dobles en Padova junto a la checa Barbora Krejcikova venciendo en la definición a Paula y Jani por 6-4 y 6-2. Mery alzó su título 57º en la especialidad (56 ITFs y 1 WTA) y también seguirá en Francia desde el lunes, con la clasificación de Wimbledon en el horizonte.

Por último, otra alegría para nuestro tenis femenino la entregó la juvenil Lourdes Carlé. La deroense de 15 años ganó uno de los torneos más importantes del planeta en la categoría Sub-16 al imponerse sobre la local Peoni en Avvenire, Milán, trofeo también conseguido, entre otros, por Gisela Dulko, Clarisa Fernández, Guillermo Coria y Juan Martín Del Potro. Lourdes hilvana así tres finales consecutivas en Italia tras la definición en Biella y el campeonato en Foligno y se consolida como una de las jugadoras nacionales con mayor proyección.

Lourdes Carlé y su premio en Avvenire. 

Presente y futuro del tenis de mujeres del país consonaron estos días con títulos y satisfacciones que reflejan el talento y el esfuerzo de representantes como Paula, María, Lourdes y tantas otras que trabajan sostenidamente para cumplir sus objetivos. Tres copas que confirman, además, que nuestro tenis femenino tiene potencial para destacarse en los primeros planos y la importancia de alentar, acompañar y confiar por sobre exigir y criticar. ¡Felicitaciones a todas ellas!


  • Fotos gentileza Alessandro Moro Facebook y Toti irigoyen (Padova) y Tandil Tenis Academia Formativa (Avvenire). 


No hay comentarios:

Publicar un comentario