domingo, 12 de junio de 2016

La semana de las argentinas: Catalina Pella y una grata sorpresa en césped


Foto: @njdoyle44
Catalina en acción en su partido de cuartos de final en Surbiton. 

"Es difícil la superficie, las que están jugando estos torneos es porque quieren y les va bien en césped... Yo estoy dando mis primeros pasos. Hoy fue el primer partido de single en césped. Es raro e incómodo, pero hay que saber jugar en todas las superficies", le contaba días atrás Catalina Pella a Tenistas Argentinas desde el 50K de Surbiton luego de conseguir su primer éxito en pasto en tres sets ante la croata Mrdeza.

Los días siguientes, Catalina iba a hilvanar dos buenos triunfos sobre la 3ª favorita del certamen, la holandesa Kerkhove (176ª WTA) 4-6 - 6-2 y 6-0 y contra la 8va. candidata búlgara Kostova (189ª) 6-4 y 7-5, reflejando una adaptación satisfactoria al pasto y extendiendo asimismo los resultados favorables de esta temporada.

El andar de Pella iba a parar en semifinales, instancia en la que cayó 7-6 (2) en el tercer parcial con la futura campeona rusa Melnikova. Un desempeño notable para la bahiense, quien se convirtió en la primera raqueta femenina nacional en llegar a una semifinal profesional sobre césped en individuales desde que Gisela Dulko lo hiciera en el WTA de S' Hertogenbosch 2005.


Foto vía Pella Tenis. 

Con un juego de saque y golpes potentes sumados a su actitud ofensiva dentro de la cancha, el tenis de Catalina sin dudas puede sumar más alegrías en la histórica superficie. Su próximo certamen será otro torneo de 50 mil en Gran Bretaña, en la localidad de Ilkley y, en caso de ingresar por ránking, la qualy de Wimbledon (por el momento está 12 lugares afuera).

Cabe resaltar que con esta actuación, la jugadora bahiense quedará por primera vez en su carrera dentro del top 200 del ránking mundial en singles -aproximadamente 192º-, sumando un nuevo nombre a un grupo en el que hace más de cinco años sólo habitaron la propia Dulko, Paula Ormaechea, María Irigoyen y Florencia Molinero. Gracias a estos puntos, también, podrá disputar la clasificación del US Open y muy probablemente la del próximo Abierto de Australia.

Por último, mencionar que en el 25K italiano de Padova. Nadia Podoroska superó la qualy y logró después un buen éxito ante la sueca Celik (193ª) antes de retirarse en octavos de final. Según informó Fran Fuentes de El Tenis Que No Vemos, la rosarina sufrió una distensión abdominal en las semifinales de dobles y regresaría en un par de semanas en el 25K de Perigueux.


No hay comentarios:

Publicar un comentario