domingo, 12 de junio de 2016

Victoria Bosio ganó el título en San Lorenzo y va por más


Bosio con su primera copa en Buenos Aires. De fondo, Fidalgo y Gaidano.

Sin perder sets en todo el torneo, la venadense Victoria Bosio conquistó este sábado en la ciudad de Buenos Aires un título muy especial: luego de superar en la final 6-2 y 6-0 a Martina Capurro, Vito se alzó con su primer título profesional en Argentina -el cuarto de su carrera- y con el primero también desde su regreso a las canchas en Noviembre pasado tras ocho meses fuera de competencia debido a una pubalgia. 

"Estoy muy emocionada y muy contenta. Cuando una está tanto tiempo fuera de las canchas intenta volver de la mejor forma", contaba la flamante campeona después de su conquista en el 10K del club San Lorenzo. En la definición jugada con un buen marco de público, Victoria, 2ª favorita y actual 485ª del ránking mundial, dominó con su potencia desde el fondo de la cancha, acertando numerosos winners y cometiendo a la vez pocos errores no forzados. Para destacar también el certamen de Capurro (4ta. candidata), quien con 18 años alcanzó su primera final venciendo en semifinales a la máxima candidata al título Julieta Estable.

Las finalistas nacionales en un torneo copado por argentinas.
Viendo jugar a Bosio, queda claro que la joven de 21 años tiene tenis para conseguir muchos más logros: dentro de un par de lunes volverá al top 450 mundial (estuvo 342ª antes de su lesión) y, sin puntos para defender hasta finales de año, cuenta con grandes posibilidades de seguir avanzando. Desde la próxima semana, ella y su entrenador Federico Murray estarán en Oeiras, también con 10 mil dólares en premios, buscando sumar puntos y experiencia en Europa.

En su recorrido al campeonato, Vito se impuso en primera ronda 6-2 y 6-1 a Agustina De Carli, en octavos de final 6-0 y 7-5 a la brasilera Pedretti, en cuartos de final 6-2 y 6-3 a Daniela Farfán y en semifinales 6-2 y 6-4 a Carla Lucero. Un torneo notable para las chicas argentinas, con cuartos de final cien por ciento locales y con Sofía Blanco y Constanza Vega subcampeonas en dobles.

Pero Bosio no fue la única emocionada de la jornada de ayer. Antes de la premiación, la capitana saliente de Fed Cup María José Gaidano recibió un merecido reconocimiento de la Asociación Argentina de Tenis por su destacado desempeño al frente del conjunto local. Entre el público se encontraba María Irigoyen, amiga y ex jugadora de Majo, quien también se acercó a alentar a Vito antes de jugar el dobles en Wimbledon.

Una jornada muy positiva para el tenis femenino de nuestro país, aprovechando al máximo la posibilidad de contar con un torneo internacional en Argentina y valorando lo realizado por Gaidano, quien justamente siempre estuvo atenta a las jugadoras más jóvenes como la propia Bosio, Podoroska, Pérez-Rojas o Carlé. ¡Felicitaciones a las chicas por este gran torneo!


Gaidano, emocionada con su distinción. 



Más fotos

Mery Irigoyen, presente en la final.


Para adelante: Vito definió muchos puntos cerca de la red. 


La campeona y Federico Murray, su entrenador de hace más de una década.



  • Fotos: Tenistas Argentinas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario