domingo, 10 de septiembre de 2017

La semana de las argentinas: Carlé y Ormaechea con actuaciones para ilusionarse

Getty Images / Instagram Ormaechea
Lourdes Carlé en el US Open y Paula Ormaechea en Trieste: sonrisas argentinas por el mundo.

Una, la última top 100 WTA en singles que tuvo nuestro país; la otra, la primera argentina en llegar a semifinales individuales de un Grand Slam Junior en más de 15 años. Paula Ormaechea y Lourdes Carlé protagonizaron una semana de resultados satisfactorios que renuevan las esperanzas para un sector del deporte que este año estuvo maltratado por las lesiones de varias de sus mejores exponentes como Nadia Podoroska, Catalina Pella o Guadalupe Pérez-Rojas

Comenzando por Lourdes, con 17 años la deroense tuvo un US Open magnífico llegando hasta las semifinales luego de vencer en su camino a la 4, 12 y 14 del ránking Sub-18. Un certamen donde, así como en la pasada Eddie Herr, volvió a explotar el potencial de Lourdes quien se posicionará dentro del top 15 de la categoría y confirma no solamente su notable capacidad sino también un temperamento y motivación que crecen en los escenarios importantes. 

También hasta semifinales llegó Paula en el Women's Circuit 15K de Trieste, su primera instancia decisiva desde que regresó al circuito un mes atrás después de su operación de muñeca. La sunchalense, además, se quedó con la copa en dobles y refleja una adaptación muy favorable a la competencia en su vuelta. 

El tenis femenino argentino necesita de figuras como Carlé y Ormaechea: por su talento y carisma y, también, para sumar sus nombres a jugadoras como las propias Podoroska, Pella, Pérez-Rojas y también María Irigoyen, Victoria Bosio, Guillermina Naya o las más jóvenes Melany Krywoj, Ana Geller o Jazmín Ortenzi, entre otras raquetas albicelestes que buscan superarse y situar al tenis de mujeres nacional lo más alto posible. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario