domingo, 24 de septiembre de 2017

La semana de las argentinas: Irigoyen campeona de dobles en Tampico; destacada actuación de las Sub-16 en la Junior Fed Cup


Foto gentileza Abierto de Tenis Tampico
María y Dolehide tras la premiación: un nuevo trofeo importante para Irigoyen. 

María Irigoyen continúa sumando trofeos a su extraordinaria campaña en dobles. La tandilense, 82ª del ránking mundial de la especialidad y regular top 100 hace más de tres temporadas, se quedó con el título del Women's Circuit 100K + Hospitalidad de Tampico, la categoría más alta de certámenes después de los WTA. Junto a la estadounidense Caroline Dolehide, Mery derrotó en la definición 6-4 y 6-4 a la dupla Christian Olmos para alzarse con su conquista número 62 por equipos, la 60ª en el circuito ITF profesional, segunda de la temporada y tercera en la ciudad mexicana. 

"Estoy muy contenta. Para mí es un placer venir a esta ciudad, es uno de mis torneos favoritos, no tiene nada que envidiarle a ningún WTA", contó María en la premiación. Con este resultado, la dos veces campeonas del WTA de Río y doble medallista dorada panamericana, quedará cerca de regresar al grupo de las primeras 75 del planeta (fue top 50 en 2016) en un año en el que además se quedó con la copa en el 100K de Budapest, fue subcampeona en el WTA de Bastad y semifinalista en otro torneo del circuito mayor en Québec. Sin puntos para defender en lo que resta de la temporada, el objetivo de Irigoyen y su equipo estará en afianzar el ránking para poder disputar todos los Grand Slams de la disciplina. 

En otro continente, también tuvieron un desempeño destacado las compatriotas Sub-16 de la Junior Fed Cup. El equipo integrado por Ana Geller (15 años), Jazmín Ortenzi (15), Maia Haumüller (16, sobrina de Federica) y dirigido por Marcelo Gómez alcanzó el sexto puesto entre las 16 naciones que clasificaron al torneo disputado en Budapest con récord favorable de 3 triunfos (incluyendo los favoritos Francia y Colombia) y dos ajustados traspiés ante las potencias Japón y Rusia. 


Prensa AAT
Geller, Ortenzi y Haumüller festejaron varios triunfos en Hungría. 

"Las chicas han hecho un gran trabajo. Hacían muchos años que Argentina no lograba posicionarse entre las ocho mejores", manifestó Gómez, también capitán del seleccionado mayor de la competencia. Cabe mencionar que las integrantes del plantel venían de competir en el Women's Circuit 15K de Buenos Aires, con las singlistas Ana y Jazmín llegando hasta los octavos de final. Una camada valiosa y con talento que, sumada a las recientes actuaciones de Lourdes Carlé, ilusionan al tenis femenino de nuestro país. 

¡Felicitaciones a todas ellas!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario