domingo, 17 de septiembre de 2017

Otro paso adelante para Lourdes Carlé: campeona en singles y dobles en el Women's Circuit de Buenos Aires


Las finalistas del torneo con sus premios tras una gran final. Ambas conseguirán
su mejor ránking en la WTA. 

El tenis femenino argentino tiene en la deroense Lourdes Carlé una de sus apariciones más auspiciosas de los últimos años. Reciente semifinalista del US Open Junior, la argentina de 17 años tuvo otra semana inolvidable en el Women's Circuit 15K del club San Lorenzo de Buenos Aires al quedarse con los títulos de singles y dobles del certamen, sus primeras conquistas profesionales en sendas disciplinas.   

En una definición disputada con un alto nivel e intensidad, la flamante número 12 del ránking mundial juvenil se impuso 2-6 - 6-2 y 7-6 (5) a su compatriota Stéphanie Petit exhibiendo su juego talentoso, de gran defensa, movilidad y solidez que incluye el slice y los passings shots entre sus recursos principales. Petit, por su parte, lastimó con su derecha y subidas a la red demostrando los progresos que la llevaron a protagonizar tres finales del mismo nivel esta temporada.

"Estoy muy contenta. Fue una final muy peleada, pensé que la ganaba ella, pero pude jugar en gran nivel. No me voy a olvidar nunca de este lugar por ser mi primer torneo ganado", contó la vencedora tras la premiación y luego agregó: "la idea para la próxima temporada es jugar cada vez más torneos profesionales que Juniors".

Camino a una consagración que la ubicará por ocasión inicial entre las mejores 750 tenistas del planeta entre las mayores, Carlé (7ª favorita) había vencido previamente con llamativa contundencia a la brasilera Tomita 6-0 y 6-2, a Andrea Farulla 6-0 y 6-0, a la máxima candidata, también de Brasil, Kurata (492ª WTA) 6-3 y 6-3 y a la chilena Martinich (5ta.) 6-1 y 6-0.  En la prueba de dobles, Lourdes y la británica Appleton se impusieron 6-3 y 6-1 a Julieta Estable/Melina Ferrero


El slice de Carlé y la derecha de Petit, dos de sus mejores recursos. 

Cabe destacar también el recorrido de Petit en el torneo. La joven de 21 años, 3ª preclasificada, superó en cuartos a la propia Appleton (reciente top 10 en juveniles) y en semifinales a la 2da. favorita paraguaya Giangreco (578ª), resultados que le permitirán llegar a su ránking más destacado dentro del top 650 WTA y posicionarse como una de las 5 mejores tenistas del país. 

También tuvieron un campeonato favorable la mencionada Estable (cuartos de singles) y las Sub-16 Ana GellerJazmín Ortenzi y Farulla, llegando hasta los octavos de final. Recordemos que este fue el tercer Women's Circuit de la temporada en Argentina después de Benavídez (Catalina Pella fue campeona ante Petit) y Villa del Dique (con Victoria Bosio finalista) y que la próximas competencias locales tendrá lugar en la misma ciudad cordobesa y en Highland Park en semanas sucesivas desde el 02 de Octubre. 

Volviendo a Carlé, durante la semana también trascendió su participación (por el momento como suplente) al ITF Junior Masters de Chengdú, China, a finales de Octubre, prueba a la que solamente ingresan los primeros 8 del listado internacional Sub-18. Así como en Nueva York, Lourdes vuelve a situar al tenis de mujeres del país en los escenarios más importantes del tenis y revitaliza a un sector del deporte que tiene potencial para seguir creciendo. 





  • Fotos y video: Tenistas Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario