domingo, 2 de febrero de 2020

Podoroska: "creo que ni en mis mejores sueños me hubiese imaginado un comienzo tan bueno"

Nadia festeja uno de sus grandes triunfos en el 125K de Newport Beach

Como si sus dos títulos consecutivos en los W25 de Malibú y Petit-Bourg no hubiesen sido suficientes, Nadia Podoroska tuvo esta semana otra actuación estupenda en el circuito arribando a semifinales del WTA 125K Series de Newport Beach para concretar así un récord asombroso de 14 triunfos y una derrota en el inicio de su temporada 2020. 

"La verdad que fue un comienzo de gira muy bueno, creo que no me lo hubiese imaginado ni en mis mejores sueños (risas). Pero hice una excelente pretemporada, empecé el año tranquila, sin presiones, tratando de poner en la cancha todo lo que vengo entrenando y aprendiendo con mi equipo de trabajo (N. del A.: el Centro Tenis Positivo de Alicante, España) y los resultados fueron muy buenos. Torneo a torneo fui agarrando confianza, incluso en el nivel WTA, que es bastante más exigente que el de ITF, pude hacer bien mi juego y mantenerlo. El físico también me acompañó después de tantos partidos, eso es algo muy importante para mí, y obviamente todo esto me da confianza para lo que sigue" le relata Nadia a Tenistas Argentinas desde Santiago de Chile, donde participará desde el miércoles en la Zona Americana I de la Fed Cup


Las semis de Newport Beach fueron especialmente significativas para la rosarina, actual 258 del ránking: allí no solamente extendió hasta 14 su invicto en el flamante año, hecho que fue destacado por la web de la WTA, sino que además cosechó triunfos importantes ante rivales favoritas y de jerarquía como la local Di Lorenzo (122 del mundo), la paraguaya Cepede (146ª) y la alemana Maria (87ª), representando este último su quinto éxito ante una rival top 100, el primero en casi tres temporadas. Nadia se convirtió, asimismo, en la primera compatriota desde Paula Ormaechea en Colombia, 2013, en disputar una semifinal de un evento respaldado por la WTA. A partir de mañana, Podoroska se asentará como la mejor tenista del país en singles y dentro del top 175 en el listado mundial individual. 

"El balance de la gira obviamente es súper positivo, obvio que hay muchas cosas que tengo que seguir aprendiendo y mejorando, pero eso es lo bueno de probar y medirse en otro nivel", explica la campeona panamericana. Respecto a la Fed Cup, analiza: "tengo las mejores expectativas, siempre me gusta y disfruto mucho jugar para Argentina. Me imagino una serie dura, son muchos países, hay muchos buenos equipos y muchos partidos por jugar, pero creo que Argentina tiene un plantel muy completo que le puede hacer frente a cualquier país y ojalá que logremos la clasificación a los playoffs", cierra.



Una racha tan asombrosa como merecida para Nadia que, sin dudas, implica otro salto de calidad tenístico y mental para ella. Ya había avisado en el US Open 2016, cuando superó la clasificación y jugó su primer Grand Slam entre las mayores con sólo 19 años, volvió a confirmarlo en Lima 2019 con su medalla dorada panamericana y sus victorias épicas y lo ratifica con este inicio de campaña explosivo: Nadia Podoroska cuenta con todas las herramientas para ingresar, definitivamente, al mundo grande del tenis.

¡Felicidades, Nadia! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario