lunes, 17 de febrero de 2020

Lourdes Carlé, campeona en Cancún: "Estoy muy feliz. Arrancar el año con un título es algo muy lindo"

Foto cortesía Pedro Carlé
Lourdes en la premiación en México. Gran comienzo de año para ella

Y siguen las alegrías para el tenis femenino argentino esta temporada. Después del comienzo de año extraordinario de Nadia Podoroska y del triunfo en la Zona Americana I de la Fed Cup en Santiago, Lourdes Carlé sumó otra satisfacción a este sector del deporte consagrándose campeona del W15 de Cancún, el quinto título de su joven carrera profesional y el primero que consigue sobre superficie de cemento. 

"La verdad que estoy muy feliz. Arrancar el año con un título es algo muy lindo. Tuve una pretemporada muy buena con todo mi equipo de trabajo que ayudó mucho a mi nivel tenístico, a estar bien físicamente, y creo que toda esa preparación se notó esta semana" le cuenta Lourdes a Tenistas Argentinas desde México tras imponerse con un rotundo 6-4 y 6-0 en la definición a la estadounidense Ivanova, tercera favorita y 466ª del ránking. "Estoy muy contenta y agradecida con mi grupo de trabajo. Creo también que haber ido a la Fed Cup y tener una experiencia tan linda como la tuve esa semana en Chile, compartiendo con todo el equipo, me dio mucha confianza y ritmo. Todo es parte de este momento". 

Con apenas 20 años cumplidos días atrás, Lourdes confirma una vez más todas sus aptitudes y capacidades, aquellas que la llevaron a integrar el top ten juvenil en 2017 y que la establecen como una de las tenistas argentinas más destacadas de la actualidad. Esta actuación en Cancún le permitirá a la deroense conseguir su mejor ránking WTA desde el próximo lunes, ubicándose en el top 550 mundial en un escenario favorable donde no defiende puntos hasta mitad de año. La de este certamen fue, además, la quinta final consecutiva que gana Carlé, quien tiene un récord de 5-1 en sus definiciones entre las mayores.

Prensa AAT
Carlé en acción en la Fed Cup, donde formó parte del equipo vencedor en Chile

"Lourdes jugó muy bien todo el torneo. Además venía sin ritmo en rápidas ya que había jugado la Fed Cup en polvo de ladrillo", agrega Pedro Carlé, hermano de la campeona quien la acompañó durante el certamen y forma parte de su equipo con base de entrenamientos en la Academia de tenis de Franco Davin en Miami. Un triunfo importante 7-6 (4) y 6-4 ante la segunda candidata brasilera Alves (416ª) en primera ronda (perdía 1-5 en el set inicial) fue un impulso de confianza considerable para el resto del torneo en el que también superó a la clasificada estadounidense Closs 7-5 6-3 en octavos, a otra norteamericana, Ong, 6-2 7-5 en cuartos y a la qualy francesa Jeanjean 6-0 1-6 y 6-0 en semifinales. "Alves para una primera ronda era dura. Por suerte pudo sacar adelante este partido. Y contra la francesa fue un match muy raro porque empezó muy bien, después se relajó, y por suerte pudo volver en el tercer set", cierra Pedro. 

Sin dudas, un gran resultado para Lourdes Carlé, concretando victorias en sets corridos y sobre canchas rápidas, aspectos que le suman jerarquía y confianza a su juego. Desde los próximos días, la deroense seguirá compitiendo en Cancún junto a Guillermina Naya y Eugenia Ganga, quienes en el mismo evento cayeron en octavos de singles y juntas fueron semifinalistas en dobles. Las tres buscarán seguir escalando en sus carreras y, a la vez, prolongar el excelente momento del tenis femenino del país. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario