viernes, 24 de abril de 2020

Jazmín Ortenzi: "es buen momento para replantearnos cosas y entrenar la cabeza con profundidad"

Jazmín en cuarentena junto a su familia en Chilecito

Jazmín Ortenzi fue la tenista argentina más joven en conseguir títulos profesionales en 2019, temporada en la que progresó casi 250 puestos en el ránking mundial WTA con dos copas consecutivas en Bolivia y una final en Buenos Aires que la llevaron hasta el puesto 630 del ránking mundial. A sus 18 años, y cuando se encontraba a punto de iniciar otra campaña para seguir desarrollando su gran potencial, la pandemia del Coronavirus postergó su regreso al tenis. Tenistas Argentinas habló con la joven riojana que se encuentra realizando la cuarentena junto a su familia en su Chilecito natal.

"Trato de mantenerme todo el tiempo haciendo algo para no aburrirme y de llevar lo mejor posible esta situación. Me mantengo hablando todos los días con mi equipo de trabajo, estoy un poco atareada con los estudios, pero la estoy llevando súper bien. Hago entrenamientos específicos de físico y de tenis también, todo con rutinas", comenta Ortenzi. Y agrega:

"Lo que más me dolió de la interrupción fue que justo iba a empezar a competir y venía con muchas ganas. Pero creo que hay muchas cosas para rescatar de este parate, es buen momento para replantearnos cosas, entrenar la cabeza con profundidad y ocupar el tiempo en actividades que no podemos hacer cuando estamos en competencia. Por supuesto tengo muchas ganas de volver e imagino de la mejor manera mi regreso".

La joven riojana entrenando con su papá para mantenerse activa
durante la suspensión del tenis

Respecto a sus otros intereses, y tras terminar la secundaria meses atrás, Jazmín comenzó a estudiar durante el aislamiento social la carrera de Licenciatura en administración: "empecé en este periodo de cuarentena y la idea es seguir incluso cuando vuelva a la competencia".

Por último, consultada por sus momentos de ocio en este perido, responde:

"Estoy tan ocupada estudiando que sólo pude ver la última temporada de "La casa de papel" y leí la novela de "El Psicoanalista" de John Katzenbach, muy interesante".

En medio de un contexto más que áspero para su deporte y profesión, Jazmín Ortenzi, al igual que tantas otras personas alrededor del mundo, se esfuerzan por continuar su vida con entusiasmo y, por qué no, más enriquecidas interiormente.

¡Gracias, Jazmín!

  • Fotos cortesía Jazmín Ortenzi.


No hay comentarios:

Publicar un comentario