Díaz Oliva: de su Academia a clases virtuales durante la cuarentena |
El impacto de la pandemia del Coronavirus no sólo recae fuertemente en las jugadoras y jugadores, sino también en los entrenadores y clubes. Mariana Díaz Oliva, ex top 45 WTA, coach profesional y directora en "Díaz Oliva Tennis Academy" le explica a Tenistas Argentinas las consecuencias de la interrupción del tenis en sus sectores más vulnerables.
- "A los jugadores y jugadoras que más afecta esta situación es a los que están con lo justo, no pueden solventarse económicamente y usan al tenis como un trabajo. Ellos seguramente tienen un entrenador con el que tal vez tienen un contrato y le tienen que seguir pagando, no pueden entrenarse, no pueden seguir perfeccionando su tenis y no pueden competir, que es la manera de ganar dinero. A ellos es a los que más los afecta. Y también a los jugadores que están del 300 para atrás que venían intentando entrar a las qualies de Grand Slams donde ganás dinero para bancar varias semanas del circuito. Para ellos es durísimo".
- "A los entrenadores y clubes les toca muy duro. Academias como la mía no tenemos contrato con los jugadores, pueden irse cuando quieren, tenemos un staff de profes que somos monotributistas y repartimos los ingresos. Esta situación nos hace tener ingreso cero, dependemos de que algunos de los padres que tienen la posibilidad nos paguen un poco de la mensualidad, pero es muy duro depender de la solidaridad de otros. Es injusto saber que estabas haciendo un buen trabajo con mucha gente viviendo de esto y ahora esas personas tenemos ingreso cero".
- "Imagino que el regreso será progresivo, no puede volver todo como si nada. Creo que no se va a resolver tan pronto. A la vez creo que en Argentina deberíamos tener un gremio de trabajadores deportivos, no sólo de tenis sino con otros deportes, porque ante esta situación no puede ser que no tengamos nada que nos ampare. Desde ahora hay que pensar en estas cosas. No podemos quedar como si no valiéramos".
- "Estos días obviamente me quedo en casa, salgo cada 3,4 días a comprar, ayudo a mis papás para aprovisionarlos y a mis hijos con las tareas de colegio. Trato de estar en contacto con los chicos de la Academia: hacemos charlas, incluyendo la psicóloga, "zoom" de actividades físicas, visualización y corrección técnica de golpes que son cosas que podemos hacer mientras no estén jugando".
¡Gracias Mariana por la claridad de tus conceptos!
- Fotos: Díaz Oliva Tennis Academy
No hay comentarios:
Publicar un comentario