viernes, 24 de abril de 2020

Paula Ormaechea: optimismo y sabiduría


Ormaechea en acción en la última Fed Cup en Chile: su presencia fue decisiva`para el triunfo argentino

Más de 45 días de cuarentena no eclipsan la mentalidad positiva y luchadora que le conocemos a Paula Ormaechea. En aislamiento social estricto en Perugia junto a su marido Luciano De Cecco, la sunchalense, última compatriota en competir regularmente en los singles de Grand Slams y torneos Premier, compartió con Tenistas Argentinas su opinión sobre la fusión entre WTA y ATP propuesta hace pocas horas por Roger Federer:

"Me parece algo buenísimo, si lo dijo es porque ya debe estar medio cocinado, no creo que se haya levantado y decidido tirar una bomba de este estilo, debe estar bastante hablado el tema, lo cual es algo bueno. Creo que para el tenis femenino puede ser una buena medida. En muchos aspectos siempre sentí que estábamos por debajo de la ATP en cuanto a la organización y las cosas que hacen uno y otro circuito, por lo que creo que es algo buenísimo, y si lo están pensando para hacerlo es porque claramente debería ser algo bueno para todos. Es algo alentador, ojalá llegue a buen puerto, se pueda hacer y pueda mejorar la situación del tenis femenino".


Luces en la incertidumbre

Paula y su marido en su casa en Italia tras 6 semanas de cuarentena

"En la zona donde estamos no está tan complicado como en el norte de Italia, pero la cuarentena es total. Creo que el pasarla mejor o peor está en uno. Es una situación en la que no se puede hacer nada, supera todo lo que podemos hacer, y entonces decidir pasarla bien o mal en un punto queda en uno. Nosotros con Luciano la pasamos bien, aprovechamos para hacer cosas que antes no hicimos, para pasar el tiempo juntos, que es algo que no tenemos muy seguido. Yo me mantuve activa todo el tiempo, eso me ayuda mucho. Sinceramente se me pasó rapidísimo, no puedo creer que van 45 días y siento como si fuesen 2 semanas. Y en cuanto al tenis, ya van a ser 2 meses que no toco una raqueta, acá es imposible entrenar, no tenemos cancha en casa como sé que tienen otros tenistas. Es una situación que no se puede manejar, el ponerse mal o ser negativo y llenarse la cabeza con pensamientos que no sirven no nos lleva a ningún lado. Está en cada uno encontrarle la forma positiva o las más llevadera para transitar esto que va a ser largo", cierra Paula con entereza.

  • Fotos:  FETECH; Paula Ormaechea

No hay comentarios:

Publicar un comentario