domingo, 6 de septiembre de 2020

Nadia Podoroska y otra semana fabulosa: semifinalista en singles y subcampeonato en dobles en el WTA 125K de Praga

Nadia celebra un punto en Praga: nuevo torneo favorable para la argentina

Casi sin acusar los 5 meses que estuvo fuera del circuito a causa de la suspensión por pandemia, Nadia Podoroska continúa sosteniendo el excelente nivel que había mostrado a comienzos de temporada en su reciente vuelta a la competencia profesional. En el WTA 125K Series de Praga (una categoría intermedia entre los clásicos torneos del WTA Tour y los Women's Circuits del circuito ITF), la tenista Nº 1 del país y 165ª del listado internacional cosechó 5 victorias consecutivas sin perder sets  para llegar a semifinales (incluyendo buenos triunfos ante las top 210 del mundo Bucsa, Osorio-Serrano y Melnikova), además de disputar la final de dobles junto a la italiana Gatto-Monticone. Todo esto dentro de un certamen atípico que contó con un cuadro principal de 128 jugadoras en singles y más de 3 millones de euros en premios. 

Actuaciones muy destacadas para la rosarina, que le valdrán, por un lado, el ingreso por ocasión inicial al top 150 WTA individual (había sido 158ª en 2017) y, por otro, ascender hasta el Nº 1 del país en duplas, ubicándose alrededor del registro 340º luego de jugar la tercera definición más grande de su carrera en la especialidad (fue campeona y subcampeona del WTA de Bogotá en 2017 y 2018, respectivamente). Una temporada impresionante para la vigente medallista dorada panamericana, quien ostenta un récord de 30 triunfos y sólo 6 derrotas en singles, marca que intentará seguir mejorando desde el próximo martes en el W60+H francés de Saint-Malo. María Irigoyen, 147ª en 2015, había sido la última compatriota entre las mejores 150 raquetas femeninas del planeta. 

Podoroska con Gatto-Monticone, subcampeonas por equipos

Cabe destacar que en el certamen checo también estuvo presente Paula Ormaechea, tenista Nº 2 del país y 266ª del ránking, quien cayó en un partido vibrante y superlativo  7-6 (7) en el tercer set con la ex finalista de Roland Garros, la italiana Errani. La sunchalense también continuará compitiendo la próxima semana en Europa, donde disputará el W25 de Tarvisio, Italia. 

  • Fotos: @tennispragueopen 

No hay comentarios:

Publicar un comentario