domingo, 13 de septiembre de 2020

Sigue sumando Nadia Podoroska: campeona en el W60+H de Saint-Malo, su título más grande hasta el momento

La intensidad de Nadia en acción en Francia: un nuevo título y un presente inmejorable

El tenis estupendo que está exhibiendo Nadia Podoroska merecía conquistar el título profesional más importante de su carrera hasta el momento. En la final del W60 + Hospitalidad de Saint-Malo, la rosarina venció 4-6 7-5 y 6-2 a la española Bucsa; una victoria que, además, la ubicará dentro del top 130 del ránking mundial WTA por ocasión inicial.

Es sencillamente magistral lo que viene realizando Nadia esta temporada: récord de 35 victorias y sólo 6 traspiés, 3 títulos en 3 finales jugadas, 2 semifinales WTA 125K disputadas, efectividad de victorias superior al 85% y un nivel tenístico y mental que consiguió sostenerse más allá de la interrupción de casi 5 meses por la pandemia son reflejo de un trabajo y evolución constantes. En la ciudad francesa, asimismo, la tenista Nº 1 del país desplegó un tenis agresivo y muy sólido desde lo anímico para dominar los partidos y remontar varias desventajas en momentos significativos. La francesa Dodin (115ª del mundo) en cuartos de final, la propia Bucsa (177ª) en el partido decisivo y la colombiana Osorio-Serrano (207ª) en semifinales son 3 de los muy buenos triunfos cosechados por Nadia esta semana. 

Por otro lado, cabe destacar que, con esta consagración, Podoroska quiebra varias marcas para el tenis femenino argentino: Paula Ormaechea (50K+H Saint-Gaudens 2013) y María Irigoyen (50K Túnez 2015) eran las últimas compatriotas con los trofeos más destacados en singles a la fecha. A la vez, una argentina rondará el top 130 WTA por primera vez en más de 5 años (Paula, Marzo de 2015). La clasificación de Roland Garros, desde el lunes 21, será su próximo desafío.

Sin dudas, un momento de Nadia que entusiasma y que respalda el talento y dedicación que la vigente campeona panamericana demuestra hace años. Hoy, en Francia, ella ya avisó: no debería sorprender a nadie verla pronto mucho más arriba en el ránking y en los torneos más grandes del circuito.

¡Felicitaciones para Nadia y su equipo! 



  • Fotos: W60K+H Saint-Malo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario