lunes, 14 de septiembre de 2020

Nadia Podoroska: trabajo, equipo y procesos

Protegida por un tapabocas, Nadia levantó el trofeo más grande de su carrera en Francia

Ya de regreso en Alicante, ciudad donde tiene su base de entrenamientos, y antes de enfocarse en la clasificación de Roland Garros, Nadia Podoroska conversó con Tenistas Argentinas y compartió sus impresiones sobre su reciente título en el W60+H de Saint-Malo, su gran presente, la posibilidad de volverse una referente del tenis femenino nacional y sus objetivos venideros. 

  • Cosechar lo trabajado 

"La verdad que me siento muy, muy, feliz, muy contenta, pero no tanto con los resultados para ser sincera, sino más bien con todo el proceso que vengo haciendo. No son sólo estos últimos resultados, sino que es todo este año y parte también del año anterior que ya vengo encontrando cosas en mi juego, seguridades, maneras de encarar los partidos y eso es lo que más tranquila me deja. Saber que no es sólo un resultado lo que me hace sentir así, sino que es parte de todo un proceso y un trabajo que venimos haciendo con todo mi equipo que incluye tanto el trabajo en la cancha como la estrategia, la parte mental, la parte física, son muchos aspectos que he trabajado que hacen que pueda tener estas actuaciones. Entonces creo que me siento así de bien no sólo por los resultados, que obviamente ganar siempre hace muy bien y da confianza, sino también por cómo venimos trabajando con todo mi equipo en este último tiempo".

  • Convertirse en una referente para el público y las más jóvenes 

"Creo que es muy especial poder lograr despertar más interés en el tenis femenino argentino porque a mí realmente me gustaría que haya un cambio en ese aspecto; que se le dé más repercusión, más difusión, que pueda haber más torneos, que haya más gente que siga los resultados y que sea un poco más fácil para las jugadoras empezar una carrera profesional. Así que si mis triunfos ayudan a eso, creo que es especial, que sería algo muy bueno". 

  • Próximos desafíos 

"La verdad que el único objetivo es seguir trabajando de la misma manera que venimos haciéndolo todo este tiempo. Obviamente mejorando ciertos aspectos de mi juego para ir escalando cada vez más, ir mejorando y ganando nivel. Pero objetivos así específicos de resultados, de ránking o de torneo no tenemos. Más que nada nos enfocamos en el entrenamiento, en el proceso y en seguir así".


  • Foto: letelgramme.fr


No hay comentarios:

Publicar un comentario