viernes, 14 de mayo de 2021

Podoroska y otro momento inolvidable: venció a Serena Williams en Roma


Nadia y un nuevo suceso: derrotó a Serena Williams

N
adia Podoroska
continúa cosechando resultados absolutamente fabulosos en su carrera profesional: días atrás, en la cancha central del WTA 1000 de Roma, la rosarina se dio el gusto no sólo de enfrentar sino también de vencer a la estadounidense Serena Williams, una de las deportistas más grandes de todos los tiempos, ex Nº 1 del mundo y ganadora, entre otros enormes hitos, de 23 torneos de Grand Slams en singles. El triunfo por 7-6 (6) y 7-5 en la ronda 2 del tradicional certamen italiano ubica a Nadia como la segunda tenista argentina de la historia en imponerse a la norteamericana en individuales tras la victoria de Paola Suárez en Amelia Island 2000. Un logro sublime dentro de un evento muy favorable para la mejor tenista latinoamericana y 44 del mundo en el que además obtuvo un éxito destacado en su presentación ante la alemana Siegemund (55ª) para luego caer en octavos de final con la croata Martic (25ª). Entre ambos partidos, una actuación inolvidable.

"Tengo las mejores sensaciones. Siento que tomé buenas decisiones y que estuve segura. Sabía que tenía que tomar la iniciativa para tener chances. Todo esto es un gran aprendizaje porque pude hacer lo que tenía planeado, y eso no siempre es fácil de conseguir", le explicó Nadia a Tenistas Argentinas después de vencer a Williams, a la vez que destacó lo especial de una victoria ante una figura histórica del circuito "a la que miraba de chica por televisión en las finales de los Grand Slams".

Con este desempeño, Podoroska ascenderá hasta su mejor ubicación a la fecha en el ránking internacional de singles en el lugar 42º. Cabe destacar que el triunfo ante Serena (actual 8ª del mundo) fue el tercero en 3 enfrentamientos de Nadia vs. rivales top 10 tras sus victorias vs. Svitolina (5ta.) en los cuartos de final de Roland Garros 2020 y vs. Kvitova (9ª) en los octavos del WTA 500 de Melbourne esta temporada.


                                                                     

  • El influjo de "Gabylandia"

Pero el impacto de la rosarina ante una de las leyendas del tenis no ocurrió en cualquier torneo. El certamen romano es recordado en nuestro país por los desempeños colosales de Gabriela Sabatini, campeona en 4 ocasiones ('88, ''89, '91 y '92) y finalista en otras 2 ('87 y '93), despertando la idolatría del público local quien rebautizó el escenario como "Gabylandia". El día que Nadia derrotó a Serena, además, se cumplían exactamente 30 años del título de Sabatini ante Seles en el '91. Un homenaje tenístico y hermoso de Nadia hacia su ídola.

  • La antesala de París

En las próximas horas Nadia estará disputando el WTA 250 de Belgrado y luego figura anotada en Estrasburgo (también categoría 250), ambos como previa de Roland Garros, evento que la encontró nada menos que en semifinales desde la qualy el año anterior. Insistimos: con resultados admirables que van sucediéndose y superándose, aquel Grand Slam magistral en la capital francesa, lejos de ser un estallido aislado o fugaz fue la ratificación de las cualidades extraordinarias de Nadia Podoroska, un talento tenístico y mental notables que se establecen cada vez con más determinación en la elite.



  • Foto: AP 

No hay comentarios:

Publicar un comentario