lunes, 7 de junio de 2021

Lourdes Carlé: "Estoy feliz. Veo mis progresos y los resultados del trabajo"

Lourdes y su trofeo de campeona en Santo Domingo, su primer W25   

E
l récord de 21 triunfos y 9 derrotas ya refleja por sí mismo la temporada exitosa que viene sosteniendo Lourdes Carlé. Con 21 años, y luego de sus resonantes victorias semanas atrás ante las kazajas Rybakina (23ª del ránking) y Putintseva (30ª) por la Billie Jean King Cup en Córdoba, la jugadora nacida en Daireaux dio un nuevo paso relevante en su carrera profesional quedándose ayer con el título en el W25 de Santo Domingo (cemento), su conquista más grande hasta el momento y su octavo trofeo en singles entre las mayores. En diálogo con Tenistas Argentinas desde República Dominicana, la campeona expresó:

"La verdad que es una felicidad enorme poder ganar este torneo, es otro escalón que subo en mi carrera. Venía perdiendo partidos muy ajustados con muy buenas jugadoras, sentía que estaba cerca, así que estoy muy contenta de que se me pudo dar esta semana. Además estoy muy contenta con mi equipo (N. del A.: entrena en Miami en la Academia de Franco Davin) porque veo mis progresos y que el trabajo que se viene haciendo da resultados y eso también me pone muy contenta".

En el certamen centroamericano, Lourdes (actual 387ª del mundo) protagonizó un desempeño notable derrotando a las 2 máximas favoritas del evento (6-4 y 6-0 a la suiza Perrin, principal candidata y 254ª del mundo, en la definición y 6-2 6-1 a la estadounidense Chang, 2da. preclasificada, 271ª, en octavos de final) y librando una batalla épica en semifinales revirtiendo un 1-6 1-4 adverso antes de derrotar 6-4 en el 3º a la venezolana Gámiz. Una actuación espléndida que la ubicará por ocasión inicial en el top 325 WTA, un avance considerable, más aún si se tiene en cuenta que arrancó el 2021 en el lugar 443º.


La tenacidad de Carlé en acción en el cemento dominicano

"Las claves de esta semana fueron que estuve muy sólida, estuve compitiendo muy bien, también mentalmente, y eso creo me ayudó mucho y fui sumando confianza partido a partido. Estoy muy feliz y espero continuar así", cierra la protagonista.

Con este título -el 4to. seguido sobre canchas duras-, la ex top 10 mundial juvenil extendió su marca favorable de finales ganadas a 8-2, prolongando también todos los avances que viene concretando con solidez desde hace casi 2 años luego de transitar una temporada por la Universidad de Georgia, Estados Unidos. En efecto, y más allá de la suspensión por la pandemia, su récord magnífico en 2020 fue de 31-7, con 3 títulos W15 incluidos.

Desde mañana, la deroense disputará otro certamen similar en la misma ciudad, renovando el objetivo claro que la guía hace mucho tiempo: trabajar y trabajar para que su talento pueda desplegarse en escenarios cada vez más importantes.


  • Fotos gentileza Confederación de Tenis de Centroamérica y el Caribe para Tenistas Argentinas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario