domingo, 27 de junio de 2021

La semana de las argentinas: Podoroska se adapta (muy bien) al césped; Ormaechea suma en Francia

Nadia en acción en Alemania, donde logró sus primeras victorias en césped

A
penas en su segundo certamen sobre hierba, y el primero desde 2017, Nadia Podoroska continúa consolidándose en el nivel más alto del tenis mundial tras alcanzar los cuartos de final en el WTA 250 de Bad Homburg, certamen en el que derrotó a la rumana Tig (62ª del ránking) en octavos y donde protagonizó un match notable ante la doble campeona de Wimbledon Kvitova (máxima favorita) con quien cedió por 6-3 y 7-6 (10).

Próxima a hacer su debut absoluto en los cuadros principales de singles y dobles en Wimbledon (en individuales se medirá con la estadounidense Li -70ª- a la vez que en dobles, y junto a la española Arruabarrena enfrentarán a la eslovena T- Zidansek y la estadounidense Santamaria) la rosarina llega muy bien preparada al Grand Slam británico donde será, además, la primera argentina en un cuadro principal de singles desde Paula Ormaechea en 2014. Sus cuartos en Alemania, asimismo, quebraron 13 años sin argentinas entre las 8 mejores de un certamen del circuito en pasto, cuando Gisela Dulko alcanzara la misma instancia en Eastbourne 2008. Y todo esto conseguido por Nadia desde su flamante 39º lugar en el listado mundial, su mejor buciacion hasta el momento.

  El match point de Podoroska en octavos de Bad Homburg

  • Dos finales y cuartos para Paula en Francia

La sonrisa de Paula en Denain tras llegar a la final

Poco a poco, Paula Ormaechea va recuperando sus mejores sensaciones y toda su jerarquía tenísticaFlamante subcampeona en singles y dobles en el W25 de Denain, la sunchalense alcanzó esta semana los cuartos de final de otro 25mil en Perigueux, producciones que la acercarán nuevamente al top 250 del ránking mundial, dejándola próxima, a la vez, de las qualies de los Grand Slams. Desde la semana siguiente, un nuevo certamen francés, pero categoría W60 en Montpellier, será el desafío de la talentosa y aguerrida ex 59 WTA.



  • Imágenes vía Bad Homburg Open y W25 Denain 


No hay comentarios:

Publicar un comentario