miércoles, 16 de junio de 2021

Nadia Podoroska: semifinales de dobles en Roland Garros, mejores rankings y el césped en el horizonte

Nadia y Begu, semifinalistas en París

Por segundo año consecutivo, Nadia Podoroska desplegó su talento fabuloso en el Abierto francés. Semifinalista histórica desde la qualy en singles en 2020, la rosarina repitió días atrás la instancia de semifinales en París, esta vez en dobles junto a la rumana Begu, con victorias notables ante Aoyama/Shibahara (4tas. candidatas) y las singlistas top 50 Martic/Rogers previo a caer con las favoritas Mattek-Sands/Swiatek.

"Me llevo en la mochila más horas de aprendizaje y un montón de imágenes y emociones que guardaré por siempre. El tenis me está regalando cosas hermosas que disfruto cada vez más", expresó en sus redes Nadia, apenas la cuarta jugadora en toda la historia del tenis argentino (Gabriela Sabatini, Paola Suárez y Raquel Giscafré, las otras) que alcanza al menos semifinales en ambas modalidades en un torneo de Grand Slam. Cebe mencionar que en su presentación en individuales, la tenista Nº 1 de Latinoamérica no pudo con la 10ª favorita Bencic.


Pero las alegrías de Podoroska no se limitaron sólo al Major sobre polvo de ladrillo: desde este lunes, la actual campeona panamericana ingresó por primera vez al top 40 del ránking WTA en singles y al top 100 en dobles (figura 69ª), un estímulo anímico y de confianza para afrontar con más motivación aún la venidera gira sobre césped que incluirá, para ella, el WTA 250 de Bad Homburg y su debut absoluto en un cuadro principal de Wimbledon, tanto en individuales como por equipos (hará dupla con la española Arruabarrena). 




¡Felicitaciones a Nadia y a su equipo por estos logros!


  • Foto: Roland Garros
  • Pueden encontrar más detalles e información de Nadia Podoroska y de todo el tenis femenino argentino en nuestras redes sociales 


No hay comentarios:

Publicar un comentario