sábado, 25 de agosto de 2012

Resultados: Paula Ormaechea cayó en tres sets en la última ronda de la qualy del US Open

Abierto de Estados Unidos 
27 de Agosto - 08 de Septiembre de 2012
$ 25.526.000/Grand Slam
Cemento

Paula no pudo superar la clasificación.


Finalmente, Paula Ormaechea se quedó a un partido de poder ingresar por primera vez en su carrera al Abierto de los Estados Unidos, último Grand Slam de la temporada, tras caer por 2-6 - 6-2 y 6-1 ante la rusa Alla Kudryavtseva (145ª WTA) tras 1 hora y 39 minutos de juego.

Tras un primer parcial muy favorable, la argentina no pudo sostener la ventaja en los sets siguientes, donde la rusa, ex 56ª del ránking y que había alcanzado la tercera ronda en Flushing Meadows la temporada anterior, estuvo muy sólida con su saque.

Pese a la derrota, un buen torneo para Paula, consiguiendo importantes triunfos, 50 puntos para el listado mundial y, especialmente, más experiencia y recorrido en este tipo de certámenes.

Para Paula aún queda la posibilidad de disputar el torneo como perdedora afortunada, siempre que entre el lunes y el martes próximos -cuando se juegan las primeras rondas del cuadro principal- se dé de baja alguna de las jugadoras del main draw antes de participar, y la sunchalense salga sorteada. (Actualizado: Federico Paskvan, entrenador de Paula, comunicó por twitter que regresarán al país, dejando en claro que no formará parte del certamen).



No hay comentarios:

Publicar un comentario