jueves, 23 de agosto de 2012

Resultados: Paula Ormaechea logró un muy buen triunfo y quedó a un paso de ingresar al Abierto de los Estados Unidos

Abierto de Estados Unidos 
27 de Agosto - 08 de Septiembre de 2012
$ 25.526.000/Grand Slam
Cemento

(Foto: @barbaruska)
Paula, sonriente tras su triunfo en segunda ronda.


En la segunda ronda de la clasificación del Abierto de Estados Unidos, Paula Ormaechea volvió a dejar en claro la motivación especial que siente en los grandes torneos. Jugando un partido muy sólido, con potencia y profundidad, la mejor tenista argentina de la actualidad superó por 6-4 y 6-2 a la ascendente junior local Madison Keys y quedó a un triunfo de ingresar, por primera vez en su carrera, al último Grand Slam de la temporada.

En su primera participación en profesionales en el torneo estadounidense, la sunchalense, 120ª del ránking mundial WTA, volvió a conseguir un triunfo en sets corridos, como lo había hecho en primera ronda ante la japonesa Nakamura. Claro que en esta ocasión la rival suponía un mayor cuidado, teniendo en cuenta que en la presente temporada Keys (154ª) ya había derrotado a varias top 100 y venía de acertar 36 winners en su partido anterior en el torneo.

Pero, fiel a su estilo y con su actitud característica, Paula no se amedrentó: impuso su juego de pelotas profundas, cruzadas, y de gran intensidad, moviendo y provocando los errores de su adversaria. Estuvo firme con su saque y mostró también gran determinación al momento de salvar break points. Un encuentro impecable de la sunchalense que le permitirá entonces buscar un lugar en el cuadro principal del certamen estadounidense, enfrentando mañana desde cerca de las 18:00 hs. de Argentina a la experimentada rusa Alla Kudryavtseva (145ª, 56ª en '10), con quien nunca jugó.

Recordemos que Ormaechea ya disputó esta temporada el cuadro principal del Abierto de Australia, donde atravesó la fase previa y avanzó hasta la segunda ronda del main draw, y de Roland Garros, campeonato al que ingresó directamente. En Wimbledon, en cambio, la actual singlista número uno de latinoamericana cayó en su debut en la clasificación.

En el Facebook del sitio, pueden encontrar un video con el match point del partido de Paula Ormaechea.




No hay comentarios:

Publicar un comentario