sábado, 20 de octubre de 2012

Gran actuación de Catalina Pella en el Women's Circuit 25K de Sevilla


(ladiesopen.be)
La potencia de Catalina se trasladó a Europa. 


Poco a poco, y a los 19 años, Catalina Pella está recuperando el nivel que a finales de la temporada anterior la llevó a ubicarse a paso firme entre las mejores 350 tenistas del mundo, momento en que debió alejarse del circuito para ser operada de una lesión en su muñeca izquierda.

De regreso a las canchas en Abril, la bahiense fue progresando torneo a torneo y, tras quedarse con el título en el Women's Circuit 10K de Villa Allende casi un mes atrás, esta semana repitió su mejor actuación histórica en un certamen challenger, accediendo hasta las semifinales del ITF de Sevilla con 25 mil dólares en premios y sobre polvo de ladrillo.

Superando la clasificación, Caty, actual 488ª del ránking mundial y semifinalista en el 25K de Dobrich '11, logró en el cuadro principal del campeonato español tres muy buenos triunfos ante jugadoras mucho mejor rankeadas. En primera ronda, derrotó 7-5 - 2-1 y abandono a  la alemana Anne Schaefer (261ª), en octavos de final 6-4 - 6-7 (6) y 6-2 a la polaca Paula Kania (229ª) y en cuartos de final 6-4 - 6-7 (5) y 6-2 a la serbia Aleksandra Krunic (4ta. favorita, 173ª), su victoria más destacada desde la conseguida ante Evtimova (151ª)  justamente en Dobrich. Ya en semifinales, la argentina caería 6-3 y 6-0 ante la máxima candidata al título, la local Estrella Cabeza-Candela (127ª).

Una notable semana entonces para Pella, que tras esta actuación avanzará hasta aproximadamente el puesto 416º WTA, y hay que tener en cuenta además que no defiende puntos precisamente hasta Abril próximo.

Con la motivación de finalizar el año ubicada entre las 300 mejores del ránking, Catalina participará desde la próxima semana en el 25K de Brasilia y seguirá compitiendo en otros campeonatos de 25mil en Buenos Aires, Asunción y posiblemente Santiago, todos sobre canchas lentas. El nivel que viene mostrando Pella, permite pensar que su objetivo puede concretarse.




No hay comentarios:

Publicar un comentario