miércoles, 31 de octubre de 2012

Resultados: Buenos triunfos de Paula Ormaechea en el Women's Circuit 50K + H de Nantes

ITF Nantes 
29 de Octubre - 04 de Noviembre de 2012
$ 50.000 + H
Cemento bajo techo


Paula Ormaechea celebra en su partido de octavos de final.


Después de tres derrotas consecutivas en primeras ruedas, la mejor singlista de Argentina, Paula Ormaechea, está recuperando su mejor nivel en el torneo ITF de Nantes, donde ya avanzó a los cuartos de final luego de conseguir destacadas victorias ante jugadoras mejor rankeadas como la española Garbine Muguruza (5ta. favorita, 102ª del mundo) y la rusa Valeria Savinykh (137ª).

Paula en acción en su match de primera ronda.
Posteriormente a los traspiés en su debut en las fases clasificatorias de los WTA de Linz (con Karatantcheva) y Moscú (ante Pliskova) y en la ronda inicial del main draw del WC 100K de Poitiers (frente a Larsson), Paula, 142ª del listado WTA, comenzó su participación en el torneo francés con un importante triunfo ante la ascendente española Muguruza, a quien superó por 6-3 -0-6 y 6-2. Cabe recordar que la europea obtuvo esta temporada notorias victorias ante jugadoras de elite como por ejemplo la rusa Vera Zvonareva (9ª del ránking por entonces).

Y hoy, por los octavos de final, Ormaechea mostró aún mayor solidez para doblegar en sets corridos 6-3 y 6-3 a Savinykh -top 100 en Abril pasado- y ubicarse así entre las ocho mejores del campeonato francés.

Buscando su primera semifinal del año, Paula enfrentará el viernes a la ganadora del cotejo entre la junior kazaja Yulia Putintseva (136ª) y la estadounidense Alison Riske (156ª), que la superó esta temporada en Bronx. Hasta el momento, la sunchalense ganó 24 puntos para el ránking mundial.

Por ahora Ormaechea figura anotada para disputar la próxima semana el 25K de Equeurdreville, también en Francia, si bien con su entrenador manifestaron por twitter que el de Nantes podría ser su último certamen de la temporada.


Actualizado: Paula cayó 7-5 y 6-3 con Putintseva y confirmó por twitter que este fue su último torneo del '12.




No hay comentarios:

Publicar un comentario