domingo, 21 de octubre de 2012

Inicia una serie de cuatro torneos Challengers por Sudamérica, con escala en Buenos Aires


El afiche del 25K de Buenos Aires, que comenzará el 29/10.



Desde este lunes, en la ciudad de Brasilia, comienza una gira de cuatro torneos ITF 25K en la región Sudamericana, que incluirá también a Buenos Aires (29/10), Asunción (5/11) y Santiago (26/11), conformando así una gran ocasión para las tenistas del país de sumar buenos puntos para el ránking mundial WTA en certámenes más cercanos y accesibles para ellas.

(Getty Images)
Florenica Molinero, la argentina mejor rankeada
en los torneos de la región.
Florencia Molinero (actual 203ª del mundo) encabeza la lista de jugadoras nacionales que participarán  desde el comienzo de estos campeonatos en la capital brasielra, donde también jugarán María Irigoyen, Mailén Auroux, Vanesa Furlanetto, Catalina Pella y Carolina Zeballos.

Para el público de Argentina, el gran atractivo será sin dudas el torneo de Buenos Aires, con sede en el Tenis Club Argentino de Palermo y en el que habrá mayor presencia de jugadoras locales, sumándose a las mencionadas algunas tenistas de muy buena temporada como Tatiana Bua o la junior Nadia Podoroska, entre muchas otras que competirán desde la clasificación.

Cabe mencionar que varias chicas junto a sus entrenadores decidieron jugar torneos 10K durante las mismas semanas, como por ejemplo Victoria Bosio, que disputará campeonatos en Paraguay hasta el 25K de Asunción. O bien como el caso de Aranza Salut, que jugará un certamen de 10 mil en Chile y luego otro en Asunción hasta que comience el challenger paraguayo.

En total, los torneos darán 50 puntos para cada campeona de singles y de dobles, 34 para las finalistas, 24 para las semifinalistas, 14 para quienes alcancen los cuartos de final y 8 para aquellas que superen una rueda. Una importante oportunidad, entonces, para que las jugadoras argentinas logren buenos avances en el ránking, pensando por ejemplo en Molinero (si bien hay que tener en cuenta que defiende final en Paraguay y semis de Rosario la temporada anterior), Pella (suma todo lo que gane), Bua (tampoco defiende puntos), Mery y Milu (campeonas en dobles en Buenos Aires y Rosario '11, pero con buenas posibilidades de ganar varios puntos en singles) o la juvenil Podoroska.

Pueden encontrar más información de los torneos en la página oficial de la ITF.




No hay comentarios:

Publicar un comentario