domingo, 18 de noviembre de 2012

Gisela Dulko anunció su retiro del tenis profesional



Gisela en el US Open 2009, donde avanzó hasta octavos. 
Hoy comunicó su retiro.



Este mediodía, y a través de un comunicado en el sitio web de su Academia de Tenis, Gisela Dulko confirmó la noticia que muchos ya preveían y otros no queríamos terminar de conocer: el desenlace de su carrera como tenista profesional.

A los 27 años, y después de más de 12 en el circuito, la talentosa tigrense, líder indiscutida del tenis femenino argentino durante más de seis temporadas, concluye así una notable carrera en la que logró el puesto 26º del ránking mundial de singles, sumando cuatro títulos WTA, y el número uno del mundo en dobles, especialidad en la que fue campeona del Abierto de Australia y el Masters y en la que ganó diecisiete trofeos.

Gisela con su primer título WTA en 
Budapest 2007.
"Decidí dejar el tenis por un simple motivo, ya no tengo las mismas ganas. No estoy dispuesta a hacer el sacrificio que lleva la vida de un tenista profesional, hoy mis prioridades pasan por otro lado, y ahí es donde quiero estar", cuenta Gisela en un sincero mensaje en el que agradece a su familia -incluyendo su hermano y entrenador Alejandro-, formadores, la WTA y a su gran amiga Flavia Pennetta: "Ganamos un grand slam y un masters, pero el recuerdo mas lindo que me llevo es su amistad". 

Dueña de un juego potente, vistoso y agresivo, Gise fue, entre los años 2005 y 2011, la abanderada argentina en el tenis femenino internacional y, en muchas ocasiones, única representante del país en la elite de dicho deporte: Grand Slams, torneos Premiers e incluso Masters.

Cómo no lamentar la decisión de Gisela, aquella jugadora impresionante capaz de superar en los torneos más importantes a tenistas históricas como Justine Henin, María Sharapova, Jelena Jankovic, Ana Ivanovic, Victoria Azarenka, Samantha Stosur o incluso a Martina Navratilova, entre tantas otras.

Derechazos a las líneas después de algún servicio potente, combinación de buenos toques e intensidad y ductilidad en la red, el tenis de la delicada Gisela ilusionaba en cada presentación que hacía en un torneo, encontrando en los grandes eventos y partidos, sin dudas, una motivación especial.

Tomando el legado de antecesoras inmediatas como Labat, Díaz-Oliva y fundamentalmente Paola Suárez, Dulko sostuvo al tenis femenino nacional en los primeros planos del tenis mundial, aquel que como espectadores disfrutamos entusiasmados, destacándose también, a partir de su carisma y belleza, como una de las tenistas más populares del circuito.

"Un final feliz". Así títula Gisela su despedida del tenis. En el horizonte, seguramente, la idea de pasar más tiempo con su marido y, tal vez, ser madre, después de tantos años dedicada a su carrera profesional.  

Gracias, Gisela. Como admirador que siguió tus partidos por televisión, gráfica e Internet, festejando cada triunfo y sufriendo en las derrotas, te agradezco tantas alegrías y tu grandioso tenis.



"Gise" saluda a Martina después de derrotarla en Roland Garros 2004, el año del despegue
para la tigrense. 




  • En este enlace, pueden leer el comunicado completo de Gisela.
  • Para conocer todas las estadísticas en la carrera de Dulko, pueden ver su Perfil en la web de la WTA.
  • Fotos: Matthew Stockman (Getty Images), Barnabas Honeczy (AP) y Stephane Cardinale (Corbis). 



1 comentario:

  1. La verdad como fiel seguidor suyo desde ese 2007 que la vi jugar copa federacion contra canada en cordoba estoy muy triste aunque ya me lo venia plantenado. Dueña de una gran sutileza y no tanta petencia me hizo enojar, gritar, patear la computadora cuando el sport streams se colgaba jajaja muchos madrugadas del australian, copa hopman... Solo queda decirle Gracias. Disfrute sus partidos y sus locuras fuera de los courts.

    ResponderEliminar