viernes, 4 de enero de 2013

Comienzo de temporada para las tenistas argentinas


(Foto: David Price)
Paula Ormaechea al servicio ante King, la semana anterior en el WTA de Brisbane.


De todas las tenistas profesionales del país, la sunchalense Paula Ormaechea, líder nacional, es la única jugadora que comenzó a competir oficialmente en este flamante 2013.

Y, si bien los resultados para ella no fueron los esperados, es para destacar su buen rendimiento ante dos jugadoras top 85 WTA, más experimentadas y especialistas en canchas rápidas, superficie donde tienen lugar los primeros campeonatos del circuito.

Apostando por participar en los torneos más exigentes, Ormaechea (142ª del mundo) cayó la semana anterior en su debut en la clasificación del certamen Premier de Brisbane ante la estadounidense Vania King (69ª) por 4-6 - 6-3 y 6-4. Y hoy, en la primera rueda de la qualy de Sydney, otro Premier, no pudo con la también norteamericana Melanie Oudin (84ª), quien la superó con parciales de 6-1 -3-6 y 6-4.

Puntos para resaltar: en ambos encuentros, Paula tuvo ventajas que no pudo sostener en los sets decisivos, los dos cotejos superaron las dos horas y, además, hay que considerar que tanto King como Oudin son jugadoras con mucho oficio, que han ganado Grand Slams en dobles, torneos WTA en singles y derrotado a top tens. La sunchalense, entonces, llega con buen ritmo a la clasificación del Abierto de Australia que  empieza la próxima semana.

Quien también hará su excursión en el continente océanico será la tandilense María Irigoyen, 210ª en  el listado mundial y singlista número dos del país. Por segunda vez en su carrera, Mery participará de la qualy del primer Grand Slam de la temporada en, a mi parecer, una valiente decisión para seguir creciendo y sumar experiencia en el primer nivel.

Florencia Molinero (220ª) y Mailén Auroux (282ª), por su parte, comenzarán el año tenístico disputando torneos 25K sobre clay en Estados Unidos. Primero competirán en Innisbrook (desde el 07/01) y luego en Port St. Lucie, la semana siguiente. Recordemos que tanto Ormaechea como Irigoyen, Molinero y Auroux fueron confirmadas días atrás por la capitana Bettina Fulco como las integrantes del equipo argentino de Fed Cup que enfrentará a Suecia en el Estadio Mary Terán de Weiss de Parque Roca los próximos 9 y 10 de Febrero.

Por último, Catalina Pella -designada como quinta jugadora para la Copa Fed-, Vanesa Furlanetto y la junior Nadia Podoroska (también colaborará con el seleccionado argentino), entre otras, participarán del ITF 15K de Lima, Perú, sobre polvo de ladrillo, que comienza el 21 de Enero. Victoria Bosio y Carolina Zeballos, a su vez, continúan su pretemporada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario