jueves, 10 de enero de 2013

Resultados: Caídas de Ormaechea e Irigoyen en la primera ronda de la qualy del Abierto de Australia


Abierto de Australia
14-27 de Enero de 2013
$ 30.000.000/Grand Slam
Cemento


(Foto: spiceboy/Tennis Forum)
Paula Ormaechea en Sydney, el torneo que jugó previo al Australian Open. 


Una jornada desfavorable tuvieron ayer Paula Ormaechea y María Irigoyen en el Australian Open, perdiendo en sus respectivos debuts en la clasificación del primer torneo de Grand Slam de la temporada, que se quedó, así, sin presencia argentina en los cuadros femeninos.

En el cuarto turno de la cancha 6, Irigoyen, 210ª del ránking WTA y participando por segunda vez de la qualy de Australia tras su presentación en '11, tuvo un comienzo negativo ante la local Arina Rodionova (248ª), quien se quedó rápidamente con el primer set por 6-1 en 28 minutos de juego. Ya en el segundo parcial, la tandilense se adelantó 4-2, pero no pudo sostener la ventaja y terminó cayendo por 6-4.

australianopen.com
María Irigoyen en su partido ante Rodionova.
"Un poco triste por hoy, no pude sentirme cómoda, primer partido del año y fue raro", escribió Mery en su twitter, tras la derrota.

Tiempo después de la caída de su compatriota, la sunchalense Paula Ormaechea protagonizaría un partido dramático ante la ucraniana Lyudmyla Kichenok (225ª) en el court 15.

En 35 minutos y demostrando solidez, Paula, 141ª del listado mundial, se quedó con el primer set por 6-3 ante la europea y se adelantó velozmente 5-2 en el segundo parcial, sacando incluso para partido al  juego siguiente y disponiendo de varios match points que no logró concretar.

Desde allí, la potente Kichenok levantó su nivel, se llevó el set por 7-5 y estuvo intratable con su servicio en el parcial decisivo, ganado el 91% de los puntos con su primer saque sin darle oportunidades de quiebre a una Ormaechea que aguantó firme, pero terminó cayendo por 8-6 después de casi 2 horas y media de partido.

Dolorosa derrota para Paula, quien defendía los puntos de la segunda ronda de cuadro principal la temporada anterior y descenderá varias posiciones en el ránking, quedando cerca del puesto 195ª.

Y dolorosa también la jornada para la historia el tenis femenino argentino, que por primera vez desde la edición 1988, no tendrá representantes en el cuadro principal del torneo australiano.

Pese a esta situación, los que seguimos más de cerca a las tenistas de nuestro país, continuamos ilusionados. Confiamos en el talento que, con Paula como principal exponente, tienen nuestras representantes. Confiamos, alentamos y respetamos. Acompañamos esperanzados, positivos, este proceso de transición. 

"Hoy no se pudo en Melbourne, a seguir!! Todavía hay mucho para dar", contó con calma Federico Paskvan, entrenador de Paula, luego del traspié.

La misma templanza y el mismo ánimo que conservamos los apasionados por este sector del deporte. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario