domingo, 7 de abril de 2013

Buena semana de Florencia Molinero en el 25K de Jackson, quedando mano a mano con Mery Irigoyen por el segundo single de Fed Cup


(Archivo tcpalm.com)
Florencia mejoró su nivel en Jackson.


Después de algunas semanas sin buenos resultados, Florencia Molinero consiguió en el Women's Circuit 25 mil de Jackson recuperar su mejor nivel llegando hasta la final del torneo, instancia en la que cayó 6-4 y 6-0 con la alemana Laura Siegemund.

De esta forma, se plantea un interesante interrogante respecto a quién designará Bettina Fulco para disputar como segunda singlista la venidera serie de Fed Cup ante Gran Bretaña por la permanencia en el Grupo Mundial II, a disputarse los próximos 20 y 21 de Abril en el Estadio Mary Terán de Weiss de Parque Roca.

Recordemos que, hasta el certamen de Jackson, las prematuras derrotas de Florencia (240ª en el ránking), contrastadas con los buenos triunfos de María Irigoyen (206ª, semifinalista en Innisbrook, llegó esta semana hasta la tercera ronda de la qualy del WTA de Monterrey), nos hacían pensar a muchos en la posibilidad de que la tandilense dispute el segundo single ante las británicas, más allá del notable rendimiento que suele tener Molinero en la competencia por equipos más importante del circuito.

(Carlos Tamayo/Terra)
María Irigoyen ganó dos partidos en Monterrey.
Sin embargo, esta buena actuación en el green clay de Estados Unidos, donde logró destacadas victorias ante las ex top 100 Patricia Mayr Achleitner (6ta. favorita, actual 160ª WTA) 5-7 - 7-6 (7) y 6-2 en octavos de final y Masa Zec-Peskiric (248ª) 6-3 y 6-3 en semifinales, permiten pensar que finalmente sea Florencia quien ocupe nuevamente el segundo single nacional, detrás de Paula Ormaechea.

Además de recobrar la confianza pensando en la Fed Cup, Molinero ascenderá varios puestos en el listado mundial, hasta cerca de la posición 225ª. El próximo torneo de la rafaelina será otro 25K, en Poza Rica, México, sobre canchas rápidas, donde también estará Irigoyen y que posiblemente resulte fundamental  para la decisión de Fulco. Cabe destacar que en el campeonato mexicano también participará Mailén Auroux, doblista del equipo nacional junto a Mery.

Es para resaltar también el desempeño positivo que tuvo en Jackson Victoria Bosio, quien, luego de superar una exigente qualy -donde derrotó a Catalina Pella en tercera ronda- logró hasta el momento el mejor triunfo de su carrera, superando en su debut en el cuadro principal a la favorita paraguaya Verónica Cepede (8va., 203ª) por 6-7 (4) - 6-4 y 6-3. Vito (505ª, quedará aproximadamente 475ª) perdería finalmente en octavos de final 6-4 y 7-6 (2) con la experimentada ex top 50 española Arantxa Parra-Santonja (actualmente 223ª), padeciendo el cansancio no sólo de haber disputado la clasificación, sino de haber jugado dos partidos en un día tras suspensiones por lluvia, a diferencia de su rival.

Tanto Bosio como Pella seguirán en Estados Unidos, disputando la clasificación del 25K de Pelham, del que se bajó de la lista Paula Ormaechea.

Por último, y volviendo a la Fed Cup, trascendió hace algunos días la noticia que Heather Watson, tenista  número uno británica y 40ª del mundo, estará fuera del circuito por mononucleosis, quedando en duda su presencia en Argentina.


Florencia con su premio de finalista en Jackson, imagen enviada gentilmente al blog 
por Dave Randall, director del torneo.



4 comentarios:

  1. Es cierto, decidirse por una de las dos no será tarea sencilla para Bettina. Yo creo que dependerá, más allá del nivel que puedan estar teniendo las dos ahora y de cómo se muestren en la semana previa de entrenamientos, de quién vea la capitana que está en mejores condiciones tácticas para enfrentar a Robson el primer día. Teniendo en cuenta que es zurda, habría que ver quién puede complicarla más, si María o Florencia.
    Sea cual sea la elegida, soy partidario de la idea de que no hay que quemar todos los cartuchos el primer día, como pasó con Suecia. De algo debe servir la experiencia. Por eso, en caso de ser necesario, cambiar de 2da singlista el 2do día sería para mi la mejor opción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juanma, me parece muy interesante lo que planteás, y coincido especialmente con la idea de analizar cuál de las dos jugadoras se adapta mejor al juego de quien sea la segunda singlista británica al momento de la serie y, de allí, en todo caso, alternar el segundo día. ¡Saludos!

      Eliminar
  2. El primer día jugaría María o Flor contra Robson, que al día de hoy es la #1 británica. Paula va contra la 2 el sábado y el domingo contra Robson. Abrazo Gabi, genial el blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juanma, como están tan parejas en el ránking no podía afirmarlo, pero ahí me fijé y es así, Robson llegaría como single 1, ya que, más allá de la mononucleosis de Watson, no defiende puntos. Abrazo!

      Eliminar