lunes, 17 de junio de 2013

Paula Ormaechea y María Irigoyen conocen a sus primeras rivales en el césped de Wimbledon

Wimbledon
24 de Junio - 07 de Julio de 2013
$ 22.560.000/Grand Slam
Césped

(Diseño de Lucas Koiranikós para Tenistas Argentinas)
Paula Ormaechea y María Irigoyen comenzarán su participación en Wimbledon.


Se sorteó hoy el cuadro de la clasificación femenina de Wimbledon, en la que se presentarán Paula Ormaechea y María Irigoyen, las dos representantes nacionales en el tercer Grand Slam de la temporada, que se juega sobre canchas de césped.

Ormaechea, máxima favorita de la qualy y 81ª del ránking mundial, enfrentará por primera vez en su carrera a la tailandsea Varatchaya Wongteanchai (212ª WTA), quien, con 23 años, se encuentra en su momento más destacado como profesional, habiendo ganado esta temporada el 50K de Quanzhou, China, en Enero. 

Sería, en principio, un partido no tan arduo para la sunchalense, aunque hay que considerar que la asiática llega con más partidos en la superficie, con un récord de 2-3 este año, mientras que Paula sólo disputó un encuentro de dobles la semana anterior en la ciudad de Nottingham junto a la japonesa Yurika Sema.

Irigoyen (193ª), por su parte, volverá a medirse casualmente con Sema (188ª), quien la eliminó 6-4 y 7-6 (6) en la clasificación del US Open '12. Y si bien la oriental no viene teniendo una destacada campaña en sus últimas presentaciones, por estilo de juego y adaptación al césped, puede representar una adversaria de cuidado para la tandilense, que hará su debut sobre hierba en la presente temporada. Recordemos, a su vez, que María ya ganó un partido en Wimbledon, en la primera ronda de la clasificación en 2010.

En caso de superar la primera ronda, ambas podrían enfrentarse con duras jugadoras en la siguiente instancia: Ormaechea ante la experimentada australiana Casey Dellacqua, 145ª, ex top 50 y con gran desempeño en la superficie e Irigoyen vs. la ascendente israelí Julia Glushko (20ª favorita, 129ª).

En este enlace pueden encontrar el cuadro completo de qualy. En cuanto al orden de juego, María enfrentará a Sema desde las 07:00 hs. de Argentina en el primer turno de la cancha 8, mientras que Paula jugará ante Wongteanchai desde cerca de las 10:30hs, en el tercer partido del court 15.   


  • Fotos del collage: Cristiano Andujar/Foto Arena; Rowland Charles Goodman/wta96.com; tennisnerd.com.


No hay comentarios:

Publicar un comentario