domingo, 9 de junio de 2013

Rankings mundiales al 10/06/2013: Paula Ormaechea, una nueva top 100 argentina


 (Diseño de Lucas Koiranikós para Tenistas Argentinas/Fotos: EFE y WTA)
Paula se ganó un lugar en el top 100 WTA.


La publicación de los rankings WTA de esta semana es, por varios motivos, muy significativa para el tenis femenino de nuestro país. Después de más de 15 meses, y en la figura de Paula Ormaechea, la Argentina vuelve a tener una representante en el selecto grupo de las 100 mejores tenistas del mundo en la clasificación internacional, ubicándose la sunchalense en el lugar 81º.

Exactamente desde el 05 de Marzo de 2012, cuando Gisela Dulko descendió del top 100 tras más de 8 temporadas, que una argentina no lograba ubicarse entre las 100 primeras, agrupamiento que contiene a la elite del circuito, en tanto pueden clasificar directamente a los Grand Slams y diversos certámenes de categoría.

Paula es, además, la primera jugadora nacional en más de 9 años en ingresar por vez inicial al top 100, tras la aparición de la propia Dulko a comienzos de 2004.

Con Ormaechea, y a partir de los datos disponibles en WTA e ITF, Argentina suma ahora 21 representantes que han ocupado alguna vez el conjunto de las 100 primeras tenistas del mundo desde la creación del ránking oficial en 1975. Raquel Giscafré, Viviana González-Locicero, Ivanna Madruga, Claudia Casabianca, Gabriela Sabatini, Adriana Villagrán, Emilse Raponi, Mercedes Paz, Mariana Pérez-Roldán, Bettina Fulco, Patricia Tarabini, Florencia Labat, Cristina Tessi, Inés Gorrochategui, María José Gaidano, Paola Suárez, Mariana Díaz-Oliva, María Emilia Salerni, Clarisa Fernández y Gisela Dulko, fueron, en orden de ingreso, las anteriores jugadoras nacionales top 100. 

Para los seguidores de este sector del tenis, contar nuevamente con una compatriota como Paula Ormaechea en los primeros planos del ránking ya supone una gran alegría. Entrar a la página web de la WTA y encontrar allí otra vez a una argentina en el primer destaque de jugadoras, también es muy reconfortante. Por sus tenistas históricas y por el esfuerzo sostenido que hacen sus representantes actuales, este notable logro de Paula tiene también un carácter reparador y reivindicativo para el tenis de mujeres nacional. Por ese motivo, disfrutamos el merecido avance de Paula, luchadora como pocas por lograr sus objetivos, y también festejamos por nuestro tenis femenino, que sigue recomponiéndose. 


A continuación, el listado con las argentinas mejor ubicadas en la WTA, tanto en singles como en dobles:


Las mejores argentinas:

Singles:

81ª (118ª) Paula Ormaechea 
185ª (188ª) María Irigoyen 
230ª (228ª) Florencia Molinero
318ª (317ª) Catalina Pella
388ª (402ª) Carolina Zeballos
408ª (411ª) Mailén Auroux


Entre paréntesis se encuentra el lugar que ocupaban dos semanas atrás.

La estadounidense Serena Williams, flamante campeona en Roland Garros, continúa liderando el ránking mundial de singles, seguida por la rusa María Sharapova y la bielorrusa Victoria Azarenka.


Dobles:
                               
135ª (137ª) María Irigoyen
141ª (141ª) Mailén Auroux
179ª (180ª) Florencia Molinero
211ª (252ª) Paula Ormaechea
357ª (363ª) Carolina Zeballos



(Fuente: wtatour.com/Rankings)

No hay comentarios:

Publicar un comentario