jueves, 27 de junio de 2013

Resultados: Derrota de Irigoyen/Ormaechea en el dobles de Wimbledon: próximos torneos y proyecciones en el ránking de las mejores argentinas en la WTA

Wimbledon
24 de Junio - 07 de Julio de 2013
$ 22.560.000/Grand Slam
Césped

(Foto: ESPN)
Paula y María en conferencia de prensa luego de su primer partido en el main draw de Wimbledon.


Luego de superar con éxito la clasificación, María Irigoyen y Paula Ormaechea cayeron en su debut en el dobles damas de Wimbledon 6-1 y 6-4 ante las 14tas. favoritas Daniela Hantuchova, de Eslovaquia, y María Kirilenko, de Rusia.

Un buen partido de Mery y Paula a pesar de la derrota, ante dos expertas en la especialidad y también muy destacadas jugadoras de singles, quienes se impusieron en 1 hora y 08 minutos de juego.

(Foto: @adidasAR)
Paula y María en su partido de primera ronda.
"Queda mucho por aprender y mejorar, pero realmente le tengo fe a la futura pareja Irigoyen/Ormaechea", contó la sunchalense en conferencia luego del encuentro. Y María agregó: "estoy convencida que nos va a ir muy bien, aparate nos llevamos súper bien y creo que eso es lo que a la larga de los resultados". Recordemos que este es apenas el segundo certamen del circuito que juegan juntas las argentinas, debutantes en Grand Slam en la especialidad.

¿Cómo sigue el calendario para las argentinas 1 y 2 en la WTA?. Tras un paso más que positivo por Europa, que incluyó título en el 50K + H de Saint-Gaudens, la tercera ronda de Roland Garros y el ingreso al top 100, Paula descansará unas semanas para volver a competir en Estados Unidos, en los torneos previos al US Open, campeonato donde jugará directamente el cuadro principal. A su vez, recordemos que también deberá definir nuevo entrenador.

Irigoyen, por su parte, comenzará a disputar desde la próxima semana una serie de tres ITF 25K brasileros en Sao José Do Río Preto, Campinas y Campos Do Jordao (donde defiende el título), certámenes donde participarán varias argentinas, entre ellas, Florencia Molinero.

Por otro lado, en cuanto a los próximos rankings, el listado individual puede encontrar a Ormaechea por primera vez entre las mejores 80 WTA (actualmente se ubica 81ª), mientras que María (191ª) descenderá hasta cerca de la posición 215ª, al no poder defender puntos ganados en 2012 en challengers europeos.

Respecto al dobles, la santafesina (213ª) quedará aproximadamente en el puesto 190º, el mejor de su carrera, a la vez que la tandilense (120ª) perderá varias unidades hasta el lugar 135ª también por no poder  revalidar unidades conseguidas en Europa, que incluyeron títulos en el 50K de Versmold y el 25K de Perigueux junto a Mailén Auroux. A pesar de las caídas en ambos rankings, Irigoyen está en condiciones de sumar varios puntos en Brasil, tanto en singles como en duplas.

En este enlace, imágenes del partido y declaraciones de las argentinas en Wimbledon, por ESPN.



No hay comentarios:

Publicar un comentario