martes, 18 de junio de 2013

Resultados: Paula Ormaechea avanza en la qualy de Wimbledon, donde María Irigoyen cayó en su debut. Juntas buscarán el main draw de dobles

Wimbledon
24 de Junio - 07 de Julio de 2013
$ 22.560.000/Grand Slam
Césped

                                                                wta96.com
Paula en Wimbledon '12. Este año, ya superó su campaña anterior en césped.


Para la mayoría de los tenistas, jugar Wimbledon es algo especial. Allí, sobre el verde césepd del tradicional All England Tennis and Croquet Club, se disputa desde 1877 el torneo más antiguo y prestigioso de tenis mundial. 

Y en ese marco, la mejor tenista del país Paula Ormaechea consiguió hoy su primer triunfo en el histórico certamen derrotando por 1-6 - 6-2 y 6-4 a la tailandesa Varatchaya Wongteanchai (212ª WTA) avanzando así a la segunda ronda de la clasificación.

Una victoria trabajada para Paula (81ª), quien volvió a jugar un partido individual sobre césped después de un año, alcanzando ahora un récord de 2-3 e imponiéndose ante un rival con mayor experiencia en la superficie. Esta actuación, además, ubicaría a la sunchalense entre las mejores 80 del mundo por primera vez en su carrera.

En la próxima rueda, Ormaechea tendrá una adversaria aún más exigente, la australiana Casey Dellacqua, actual 145ª, 39ª en 2008, año en que consiguió la tercera ronda del cuadro principal en Londres. La australiana, ex top 10 en duplas, ganó a su vez varios ITF sobre hierba en individuales, adaptándose muy bien al terreno donde se disputa el tercer Grand Slam de la temporada. El encuentro entre ambas será mañana desde las 07:00hs. de Argentina.

Pero quien no pudo seguir los pasos de su amiga en Wimbledon fue María Irigoyen (193ª), perdiendo ante la japonesa Yurika Sema (188ª) por 6-3 y 6-0. Mery buscará revancha en dobles, junto a Paula, midiéndose en su debut en la clasificación ante las francesas Severine Beltrame y Laura Thorpe, segundas favoritas, cerca de las 10:00hs. de nuestro país. Las chicas deberán ganar dos partidos para poder ingresar al cuadro principal.

Volviendo a Ormaechea, una jornada positiva entonces para las mejor singlista del país, que continúa dando pasos importantes. Superar una ronda en la clasificación de Wimbledon, para el nivel de Paula, puede parecer sencillo, pero considerando las dificultades adicionales que presenta la superficie (mayor velocidad de juego, piques poco habituales, etcétera), este ya es un gran resultado para la santafesina. Un triunfo más, implicaría, así, seguir superándose y creciendo como jugadora profesional, algo que viene haciendo con creces durante esta temporada.

(Actualizado, Paula cayó 6-2 y 6-1 con Dellacqua en segunda ronda).



No hay comentarios:

Publicar un comentario