miércoles, 1 de enero de 2014

Deseo cumplido


Ilustración especial de Lucas Koiranikós para Tenistas Argentinas.


Tres años pasaron ya desde que decidí comenzar con el blog el 1º de Enero de 2011. Después de un período intenso de trabajo en mi profesión, con muchos pacientes y horarios rigurosos, el relax que implicaban las vacaciones, junto a la motivación de empezar un nuevo año, me impulsaron en aquel momento a desarrollar esta idea que en alguna oportunidad ya había fantaseado.

Necesidad de oxigenación, puede ser, pero acaso también el deseo de involucrarme más activamente con una de mis pasiones. Como comenté en otra circunstancia, desde adolescente que sigo las campañas de las tenistas argentinas y, en todos estos años, fui atesorando recortes de revistas, diarios y VHS de los partidos que transmitían de ellas por televisión. De espectador silencioso, entonces, creo que parte de lo que más me reconforta de esta página es haber empezado a compartir con ustedes todo este apasionamiento por el tenis femenino involucrándome desde una posición menos pasiva.

Por supuesto que no es una tarea sencilla, por varios factores. El primero y fundamental: el tiempo. El blog y las redes sociales que se sumaron meses después como Facebook, Twitter y ahora Youtube demandan horas y horas de mi tiempo libre, que dedico con entusiasmo, aunque muchas veces no pueda abarcar la noticia como me gustaría o termine publicando un resultado que ya quedó desactualizado. Pero, por otra parte, creo que el hecho que este espacio no esté vinculado con mi carrera, que se acerque más bien a un hobby, es lo que lo sostiene, lo que lo hace perdurar y me mantiene con ganas de seguir mejorándolo.

En un punto, me gusta defender en cada artículo mi lugar de fanático, de seguidor, alejándome de la precisión o de la objetividad periodísticas. Me parece lo más sincero, de donde nació incluso esta página, que, siendo franco, sobrepasó todas mis expectativas. Haber conocido personalmente a las jugadoras que admiraba y admiro, intercambiar con ellas material, poder entrevistarlas, cubrir desde prensa los distintos eventos, ponerme en contacto con decenas de lectores y periodistas que, como yo, alentaron y alientan permanentemente a las tenistas de nuestro país, resultan experiencias emocionantes, conmovedoras.

¿Por qué este texto? En lo primordial, para agradecerles el soporte y el apoyo de todos estos años. Todas sus visitas, comentarios, likes y demás interacciones retroalimentan mi deseo de pensar nuevas ideas para que Tenistas Argentinas continúe progresando. A la vez, creo que quería compartir un poco mi experiencia con el sitio, poder contarles no sólo el trajín que implica tenerlo medianamente actualizado -ya comprenden que existen trabajo, pareja, amigos, cursos, cine y otros pasatiempos-, sino también, especialmente, lo feliz que me hace haberlo creado y acompañar así a nuestro tenis femenino, que tiene talento y potencial para crecer cada vez más.

El mejor 2014 para todos ustedes. De nuevo, y de corazón, ¡muchas gracias! 


Gabriel


2 comentarios:

  1. No conocía tu blog, me encanta. Soy fan del tenis y sobre todo del tenis femenino. Feliz aňo. Juani.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias, Juani. Me alegro que te haya gustado. ¡Saludos!

      Eliminar