jueves, 10 de abril de 2014

Resultados: Cayeron Ormaechea e Irigoyen en Bogotá; la Fed Cup vs. Rusia es el próximo desafío

Bogotá
07-13 de Abril de 2014
$ 250.000 / International
Polvo de ladrillo

EFE
Paula perdió con Arruabarrena-Vecino en Bogotá. 

No quedan argentinas en el WTA de Bogotá, Paula Ormaechea y María Irigoyen, representantes nacionales en octavos de final, cayeron en luchados partidos ante experimentadas rivales.

Comenzando por María, luego de ganar su primer cotejo en el circuito grande ante la rusa Kudryavtseva, la tandilense volvió a mostrar sus avances ante la sexta favorita estadounidense Vania King (71ª del ránking) perdiendo en tres sets con parciales de 6-4 - 3-6 y 6-0. Irigoyen tampoco pudo avanzar en dobles junto a Begu, derrotadas en cuartos de final por la dupla Arruabarrena/García.

Pese a los traspiés, Mery seguirá escalando en ambos rankings mundiales, rondando el top 150 en individuales y el top 80 por equipos, los mejores posicionamientos de su carrera.

Por su parte, la número uno argentina Ormaechea, encontró en la mencionada española Lara Arruabarrena-Vecino (182ª, 70ª hace menos de un año) una sólida oponente. La europea, campeona en Bogotá 2012 y con récord a favor ante la sunchalense, viene con ritmo tras superar la clasificación y hoy se impuso por 6-4 y 7-6 (3) para alcanzar los cuartos de final.

Cabe rescatar nuevamente la garra de Paula, levantando tres match points consecutivos cuando sacaba 4-5 0-40 en el segundo set. Quizás un par de errores no forzados en el parcial inicial y algunas doble faltas en el siguiente, inclinaron el encuentro a favor de su rival. Recordemos que en Febrero de 2013, Paula había disputado la final del certamen cayendo con la serbia Jelena Jankovic.

Tras su participación en Bogotá, Ormaechea e Irigoyen, junto a Victoria Bosio y Nadia Podoroska, enfrentarán la dura misión de conseguir el ascenso al Grupo Mundial I de la Fed Cup, enfrentando a Rusia en la ciudad de Sochi los próximos 19 y 20 de Abril, sobre polvo de ladrillo cubierto.

Sin la presión de ganar y con el objetivo de mantener la categoría cumplido luego de derrotar a Japón, el conjunto capitaneado por María José Gaidano, tendrá la oportunidad de medirse con una de las potencias mundiales y seguir sumando experiencia ante jugadoras de jerarquía y primer nivel como Makarova y Vesnina 

Una serie difícil, pero un gran reto que también le aportará a las carreras individuales de cada integrante del equipo. Como expresó la capitana: "Sabemos que tenemos que ir creciendo de a poco para poder llegar un día a medirnos con equipos como Rusia de igual a igual".



No hay comentarios:

Publicar un comentario