sábado, 16 de agosto de 2014

Constanza Vega consiguió su primer Women's Circuit en El Trébol


Foto: Lucho Coudannes Facebook.
Constanza y Melina con sus premios de campeona y finalistas en Santa Fe

Después de su destacada actuación en juveniles, donde estuvo entre las primeras 20 del mundo en Sub-18 la temporada anterior,  la santiagueña Constanza Vega conquistó este sábado en la localidad santafesina de El Trébol su primer título entre las profesionales.

En el certamen que repartió 10 mil dólares en premios, Coty, de 18 años y actual 610ª del ránking mundial WTA, derrotó en la definición a la cordobesa Melina Ferrero, proveniente de la clasificación, por 6-1 - 6-7 (0) y 6.-2., luego de sobreponerse a los nervios que le impidieron aprovechar ventajas de 5-4 y 6-5 con su saque en el segundo parcial.

Coty en acción durante la final, que contó
con buen marco de público.
"Estoy muuy contentaaa", le escribe a Tenistas Argentinas la emocionada vencedora, quien disputaba su segunda final entre las mayores tras la definición que jugó en Villa Allende en 2013. "La verdad que estaba muy nerviosa y cansada, pero haber podido aprovechar las oportunidades me benefició y estoy muy contenta por mi primer torneo. Jugando estaba muuuy nerviosa y ansiosa, pero en el tercer set supe controlarme y jugar bien".

Con esta actuación, Constanza, dueña de un estilo de juego talentoso y con variados efectos, alcanzará su mejor ubicación en el listado mundial, acercándose al puesto 520º.

En su ruta al campeonato, la sexta favorita derrotó previamente en primera ronda a Bárbara Montiel (Q) 6-0 y 6-3, en octavos de final a Martina Capurro-Taborda (WC) 6-4 y 7-5, en cuartos de final a Carla Lucero 6-1 - 1-6 y 7-5 y en semifnales a la brasilera Kurata (5ta., 570ª ) 6-7 (3) - 7-6 (6) y 7-5.

De esta forma, Argentina suma hasta el momento tres campeonas locales en los seis Women's Circuits que se organizaron en nuestro país tras las conquistas de Julieta Estable en Villa Del Dique y de Sofía Luini en Villa María, ambas, como Coty, ganadoras de su título inicial.

El certamen de El Trébol también tuvo campeonas argentinas en la prueba de dobles, con el triunfo de Estable/Ferrero ante Vega/Gobbi-Monllau por 7-5 y 6-4.

Gran semana entonces para las jóvenes argentinas en general, y para Constanza en particular ¡felicitaciones a todas ellas!


No hay comentarios:

Publicar un comentario