lunes, 25 de agosto de 2014

Resultados: Ormaechea, con molestias físicas, no pudo ante Vinci en el US Open

Abierto de Estados Unidos
25 de Agosto - 08 de Septiembre de 2014
$ 40.851.760 / Grand Slam
Cemento

Getty Images
Paula pega de revés en su partido vs. Vinci en el US Open. 

No venía con buenas actuaciones, y un dolor muy fuerte en sus piernas complicó el panorama. Paula Ormaechea, la tenista número uno del país y 99ª del ránking mundial, cayó en la primera ronda del US Open ante la 28ª favorita italiana Roberta Vinci por 6-3 y 6-3 y se despidió del último Grand Slam de la temporada.

Tuvo un sorteo exigente la sunchalense, quien, a pesar de sus molestias físicas y según cuentan los medios presentes, siguió peleando todo el partido ante la cuartofinalista del certamen en 2012 y 2013. Ormaechea sumó así su quinto traspié seguido en un debut, sin poder ganar un partido en esta gira americana sobre canchas rápidas.

Con este resultado, Paula acumula un récord de 16 triunfos y 25 derrotas esta temporada y desde el lunes 8 de Septiembre saldrá del top 100 después de 15 meses, ubicándose alrededor del lugar 120º. Sin ella, recordemos, ya no quedan argentinas en el cuadro de mayores del torneo tras las caídas de María Irigoyen y Florencia Molinero en la clasificación.

En el horizonte de la ex 59ª WTA se encuentran posiblemente torneos importantes alrededor de Asia en algunas semanas, luego de un descanso merecido después de tantos viajes. Sabemos que la confianza no se recupera instantáneamente, pero es dable imaginar que en breve Paula va a lograr capitalizar todas estas experiencias ante grandes jugadoras en importantes torneos y poder volver así a su mejor versión. ¡Vamos Paula!


No hay comentarios:

Publicar un comentario